Nace la Asociación Española de Clubes de eSports

Gamelab eSports ha acogido este viernes en Madrid la presentación de la Asociación Española de Clubes de eSports (ACE), que nace con el objetivo de que los clubes profesionales se coordinen y trabajen de forma conjunta dentro del sector.

ACE integra en la actualidad a 13 de los 16 clubes “realmente profesionales” que compiten en las ligas más importantes a nivel nacional, como ha detallado el presidente de ACE, José Ramón García, aunque esperan poder acoger a los 16 en un futuro próximo. En concreto, cuenta con los clubes Arctic Gaming, Asus ROG Army, Emonkeyz, Giants Gaming, G2 eSports, Kiyf eSports Club, KPI Gaming, Mad Lions, Movistar Riders, Penguins, Team Heretics, Team Queso y X6tence.

gamelab

García ha recordado durante su intervención que la asociación que se ha presentado este viernes tiene detrás años de trabajo. Los clubes profesionales han pasado “de tener una gestión meramente amateur a transformarse en clubes profesionales”, en “compañías que generan empleo, crean nuevas profesiones y gestionan talento”.

Los clubes son “el actor principal” de la industria de los videojuegos y los eSports. Al crear ACE, como ha señalado el presidente de la asociación, se busca crear “una sola voz” que sea capaz de “representar a todos los clubes profesionales en los debates que surjan en la industria y al interactuar con las administraciones”.

El acto de presentación, celebrado en la Fundación Telefónica, ha contado con la presencia del secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, quien ha compartido durante su intervención el apoyo del Gobierno al sector de los videojuegos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s