Microsoft refuerza su apuesta por las Smart City Expo 2017

Microsoft está presente en el Smart City Expo World Congress 2017, que se celebra desde este martes y hasta el 16 de noviembre en Barcelona, donde la compañía mostrará las cinco áreas de soluciones de Microsoft CityNext: Ciudades Seguras, Ciudades Sostenibles, Ciudades Digitales, Ciudades más Saludables y Ciudades mejor Educadas.

Según ha apuntado el VP de Industry Solutions de Microsoft Corp., Tito Arciniega, en un comunicado, “más del 50% de la población del planeta vive hoy en día en ciudades, y se espera que esta cifra suba al 70% en 2050, con más de 6 mil millones de personas viviendo en ciudades”.

Estos cambios, junto con soluciones tecnológicas innovadoras capaces de responder a problemas complejos, son, como ha explicado Arciniega, “una muestra de que vivimos tiempos de transformación. Una transformación que está cambiando la forma en la que trabajamos, nos comunicamos e interactuamos con el mundo que nos rodea”.

 

La nueva generación de software de Hexagon, junto con aplicaciones móviles de primeros auxilios, permiten que los servicios de emergencia puedan contar con trabajadores de campo capacitados para mejorar las operaciones y optimizar la colaboración, haciendo que las ciudades sean más seguras y resistentes.

Citybeacon ha mostrado en la feria su herramienta para una comunicación con el ciudadano más inteligente en forma de tótem, llamada CityBeacons, que, ubicada en la calle, ofrece vídeo vigilancia, información sobre pagos y conexión con los ciudadanos, entre otras funciones.

GreenYng, otro de los partners españoles, ha presentado una nueva experiencia de gamificación para que los ciudadanos reciclen. A través del reciclaje de latas, las personas podrán ganar puntos Green, dado que el sistema reconoce tanto el número de latas como a la persona. Esos puntos podrán canjearse posteriormente por diferentes beneficios dentro de la ciudad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s