Los lunes son los nuevos sábados según Tinder

Muchos consideran que el lunes es el día más temido de la semana. Vuelta a la rutina, vuelta al trabajo y, lo que es peor, todavía quedan cinco días antes del fin de semana. Pero si abrimos la mente y lo analizamos en clave social, los haters de los lunes se volverán lovers: ni juernes ni sábados, Tinder desvela que su ‘prime time’ son los lunes.

Según los datos proporcionados por la aplicación líder para conocer gente nueva, el primer día de la semana es cuando la aplicación registra en España un mayor pico de actividad. En concreto, el ‘prime time’ de Tinder se produce en la franja de 8 a 10 de la noche. Llevado al término televisivo, estamos hablando del access time, ese espacio de tiempo que precede al ‘prime time’ español.

Estos datos contrastan con la media global, donde el pico de actividad se da los domingos, de 4 a 7 de la tarde.

Revelaciones tras el ‘prime time’

Que Tinder desvele la hora en la que se dispara revela algunos hechos:

● Socializar, socializar y socializar. En primer lugar, que los españoles celebran el fin de su jornada laboral o universitaria buscando gente nueva. Tras un día lleno de encuentros (o desencuentros), lo más cómodo sería volver a casa y desconectar del mundo exterior. Pero el uso de Tinder en esta franja horaria indica justamente lo contrario: A los españoles nos gusta seguir socializando en casa.
● Las series y realities mandan. Las diez de la noche es la hora a la que empiezan la mayoría de los programas televisivos. Es entonces cuando Tinder baja su actividad, lo que quiere decir que las series y realities le hacen la competencia a un posible match.
● El trabajo y la siesta se respetan. En contra de lo que las mentes más maliciosas podrían pensar, el ‘prime time’ de Tinder no se da en horario laboral (¡buenas noticias para los jefes!). Tampoco a la hora de la siesta (que sigue siendo sagrada).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s