Amazon presenta su propia línea de muebles

El gigante norteamericano Amazon se adentra en un terreno desconocido para él y presenta su propia línea de muebles,  en un claro ejemplo de competir con el omnipresente Ikea.

De momento los muebles solo van a estar a la venta en Estados Unidos, y en función de la respuesta de los consumidores se decidirá si esta línea de negocio se pone en funcionamiento en el resto del mundo. Un movimiento lógico teniendo en cuenta que no se trata de vender pequeños productos de electrónica.

La compañía presenta dos líneas de muebles diferentes enfocadas a dos tipos de consumidores muy distintos. Por un lado tenemos la línea Ribet enfocada principalmente a jóvenes o a millennials que busquen unos muebles de estilo de mediados de siglo pasado prestando mucha atención a la funcionalidad. Además,  estarán  diseñados para que puedan encajar en  las viviendas de estos jóvenes normalmente más pequeñas que las de los adultos.

Por otro lado esta es la línea de muebles enfocada principalmente en el público familiar, la linea  Stone & Beam, que basándose en un estilo country le añade un toque más contemporaneo. Estos productos al ser pensados para un público más maduro también sean un poco más caros que la línea enfocada en los millennials.

Pero sin duda lo que va a marcar la diferencia respecto a otras  tiendas de muebles online es que Amazon los ha integrado completamente dentro de su servicio Amazon Prime, por lo que los gastos de envío de todos estos muebles van a ser gratuitos. Un golpe en la mesa que, si bien puede poner las pilas a otros grandes fabricantes como Ikea,  también puede Jugar en contra del comercio más tradicional.

De momento estamos expectantes de ver cómo funciona este servicio y ya comprobaremos si finalmente acaba saliendo de Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s