Twitter amplía el límite de caracteres por tuit a 280 para todos

Twitter ha anunciado este martes la ampliación a todos sus usuarios del límite máximo de caracteres por tuit, que pasa de 140 a 280 para todos los idiomas a excepción del japonés, el chino y el coreano. Tras haber comenzado las pruebas de esta característica el pasado mes de septiembre, la red social ha asegurado que solo el 5% de los tuits publicados superaba los 140 caracteres.

A través de un comunicado, la plataforma de ‘microblogging’ ha anunciado la ampliación del límite de caracteres por tuit hasta los 280, universalizando de este modo las pruebas que comenzó a realizar el pasado mes de septiembre, cuando algunos usuarios de su plataforma pudieron publicar mensajes con hasta el doble de contenido que los 140 caracteres originales.

En concreto, la ampliación del límite será implementada a todos los idiomas en los que la restricción de 140 caracteres “era una barrera”, lo que excluye al chino, el japonés y el coreano, que presentan unos sistemas de escritura más densos y que apenas han tenido problemas con la extensión de sus mensajes.

Con las pruebas iniciadas en septiembre, Twitter pretendía ampliar el límite de caracteres a la vez que mantenía “la velocidad y brevedad” propias de su plataforma. Tras analizar los resultados, la red social ha asegurado que ha “logrado el objetivo”, por lo que esta ampliación será ahora extendida al conjunto de sus usuarios.

DATOS DE USO

Twitter ha explicado que durante los primeros días del experimento, mucha gente tuiteó hasta alcanzar el nuevo límite de extensión “porque era la novedad”, pero el uso de la red social fue normalizándose “poco después”. En ese sentido, la compañía ha apuntado que “la mayoría de las veces”, los usuarios no han sobrepasado el límite de los 140 caracteres, preservando así la “naturaleza de brevedad” de Twitter.

Históricamente, el 9% de los tuits en inglés y el 5,3% de los tuits en español alcanzaban el límite de caracteres. Con la ampliación de caracteres probada en septiembre, estos porcentajes han disminuido respectivamente al 1% y el 0,8%. Twitter ha explicado que los tuits llegan ahora al límite de caracteres “con menos frecuencia”, por lo que entiende que la gente dedica “menos tiempo” a editar sus tuits para que encajen con las limitaciones de espacio de la red social. Para la compañía, esto demuestra que tener más espacio hace que sea “más sencillo” para las personas comprimir sus pensamientos.

Pese a la preocupación inicial de la compañía respecto a un ‘timeline’ lleno de tuits de 280 caracteres, Twitter ha asegurado que el 5% de las publicaciones tenía más de 140 caracteres, mientras que el 2% superaba los 190. La compañía ha concluido que la experiencia de lectura del ‘timeline’ “no cambia sustancialmente”, indicando que con frecuencia, los tuits con una imagen o una encuesta “suelen ocupar más espacio” que un mensaje de 190 caracteres.

Con la extensión de este nuevo límite a todos sus usuarios, Twitter ha avanzado que se producirá “de nuevo” un “efecto de novedad” que hará que muchos de los perfiles comiencen a publicar mensajes que sobrepasen los 140 caracteres, pero ha asegurado que se volverá al comportamiento normal “poco después”.

Asimismo, la compañía ha afirmado que las personas que tenían más espacio para tuitear recibieron más interacciones, obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en la plataforma. Twitter ha añadido que los participantes en el experimento han comentado que un límite mayor de caracteres les ha hecho sentirse “más satisfechos” con la red social.

f

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s