Google Assistant llega España

Tras estar un año de parranda por los dispositivos de habla anglosajona por fin Google Assistant aprende español y lo podemos utilizar de forma nativa dentro de nuestros terminales Android.

El asistente comenzar a estar disponible en los próximos días en prácticamente todos los teléfonos que cuenten con Android 6.0 o superior.

Los requisitos necesarios para que Android Assistant llega a nuestros dispositivos es que la versión de Android sea la 6.0, la aplicación de Google sea la 6.13, tengáis por supuesto instalado los servicios de Google Play y 1,5 GB de memoria junto con una pantalla de resolución 720p .

La verdad es que esta versión del asistente es una gran evolución de lo que ha sido Google Now durante todos estos años y se posiciona como el mayor rival para la archiconocida Siri de Apple. Por fin podremos conversar con nuestro asistente como veníamos haciendo hasta ahora con Siri Alexa Cortana o recientemente el Bixby de Samsung.

Entre todas las acciones que podemos hacer con este asistente destaca por ejemplo comprobar en tráfico, solicitar información local, convertir divisas, información sobre el tiempo o deportes, hacer llamadas, ejecutar aplicaciones, contar chistes, gestiona el calendario o buscar vuelos. Realmente puede hacer muchísimas cosas y simplemente hay que pedírselo.

Una de las claves de este asistente es que gracias al uso de redes neuronales ir aprendiendo de nosotros e irá mejorando poco a poco para que al final sea un asistente prácticamente personalizado a nuestras necesidades. Sin duda una gran noticia para los usuarios de Android que hasta ahora teníamos un asistente que, si bien proporcionaba muy bien la información, carecía del elemento conversacional que presenta esta nueva versión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s