Elon Musk ya puede comenzar a excavar tuneles para Hyperloop

El multimillonario Elon Musk está de enhorabuena. Su proyecto hyperloop, proyecto liberado bajo el concepto ‘open hardware’,  ha recibido el visto bueno para comenzar la primera excavación de la primera línea oficial de este servicio.

La línea, que comenzará a excavarse en Maryland, será la futura vía que una Washington con Nueva York En un tiempo de tan solo 29 minutos.

Es importante destacar que las autoridades de dicho estado afirman que no van a contribuir económicamente a su ejecución, siendo una inversión completamente privada. No obstante, al igual que el resto de los ciudadanos están expectantes por ver cómo resuelven todos los problemas técnicos y se pone en marcha este servicio.

Aún le queda mucho camino por recorrer, puesto que estás cápsulas que prometen velocidades de más de 1000 kilómetros por hora hasta el momento solamente ha llegado a los 355. Todavía tiene mucho margen de mejora antes de presentar los números finales.

No es un proyecto que vaya a completarse en un par de años pero desde luego ha sentado las bases de lo que va a ser el futuro del transporte de personas y mercancías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s