Llega Xiaomi a España

Tras rumorearse desde hace semanas parece que finalmente la compañía Xiaomi se decide a llegar de forma oficial a España. Si bien la compañía de momento solo ha realizado un tímido anunció a través de Twitter estrenando su cuenta oficial (@espana_xiaomi) todavía no ha especificado cómo va a materializarse esta llegada y qué servicios van a ofrecer.

Se rumorea que habrá una tienda física, aunque de momento la compañía ni afirma ni desmiente dicha información.  De todas formas, del mismo modo que sonaba la llegada oficial de Xiaomi a España también sonaba la inauguración de una tienda propia, por lo que es probable que en unas semanas veamos materializarse este espacio.

Respecto a la garantía estamos expectantes de ver cómo va a cambiar el sistema, puesto que hasta ahora si comprabas un Xiaomi dependías de la garantía que te ofreciese el vendedor, y no era una garantía oficial.

Lo mismo sucede con el servicio técnico que de momento no hay servicio técnico oficial en España aunque es probable que lo veamos también.

Respecto a los precios de los terminales, en principio deberían como mínimo mantenerse aunque ya sabemos que con la llegada oficial a cualquier país llegan también los trámites administrativos, por lo que puede verse reflejado un aumento en el precio de los smartphones.

Merece la pena recordar tambien que Xiaomi fabrica y vende muchas más cosas además de teléfonos, como por ejemplo televisores inteligentes. ¿Significa esto que, además de móviles, podremos comprar otro tipo de aparatos en sus tiendas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s