Tras rumorearse desde hace semanas parece que finalmente la compañía Xiaomi se decide a llegar de forma oficial a España. Si bien la compañía de momento solo ha realizado un tímido anunció a través de Twitter estrenando su cuenta oficial (@espana_xiaomi) todavía no ha especificado cómo va a materializarse esta llegada y qué servicios van a ofrecer.
Se rumorea que habrá una tienda física, aunque de momento la compañía ni afirma ni desmiente dicha información. De todas formas, del mismo modo que sonaba la llegada oficial de Xiaomi a España también sonaba la inauguración de una tienda propia, por lo que es probable que en unas semanas veamos materializarse este espacio.
Respecto a la garantía estamos expectantes de ver cómo va a cambiar el sistema, puesto que hasta ahora si comprabas un Xiaomi dependías de la garantía que te ofreciese el vendedor, y no era una garantía oficial.
Lo mismo sucede con el servicio técnico que de momento no hay servicio técnico oficial en España aunque es probable que lo veamos también.
Respecto a los precios de los terminales, en principio deberían como mínimo mantenerse aunque ya sabemos que con la llegada oficial a cualquier país llegan también los trámites administrativos, por lo que puede verse reflejado un aumento en el precio de los smartphones.
Merece la pena recordar tambien que Xiaomi fabrica y vende muchas más cosas además de teléfonos, como por ejemplo televisores inteligentes. ¿Significa esto que, además de móviles, podremos comprar otro tipo de aparatos en sus tiendas?