Whatsapp Business ya está en España

WhatsApp implementa por fin el Whatsapp Business en España, una versión de la aplicación de mensajería enfocada a empresas, aunque de momento en fase de pruebas. 

Los usos que se le pueden dar a esta aplicación son muy amplios como por ejemplo mandar alertas y notificaciones las 24 horas del día a los clientes o servicios información las 24 horas, con la posibildiad incluso de programar respuestas autómaticas para cuando no haya nadie atendiendo el servicio.

Además, contará con soporte para tablets y será multicuenta para que se pueda utilizar en varios terminales a la vez.  Funciona incluso utilizando un número fijo, ya que muchas empresas no cuentan con número movil.

Existen cuatro tipos de cuentas para Whatsapp Business:

  1. Cuenta empresarial: una cuenta normal que migra a una empresarial.
  2. Cuenta empresarial verificada: igual que la anterior pero con la marca de verificado (el famoso tick verde) y la posibilidad de usar la aplicación móvil para empresas.
  3. Cuenta empresarial con insignia retirada: cuentas que estuvieron verificadas pero que perdieron la insignia por alguna razón (reportes de abuso, etc.).
  4. Cuenta empresarial a estándar: si la compañía quiere dejar de tener cuenta empresarial para convertir su perfil en estándar

Whatsapp Business es una aplicación independente, no es una función dentro de la aplicación estándar de WhatsApp, disponible de momento solamente para Android

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s