Oculus GO, realidad virtual portatil e indepediente

Después de anunciarse hace tiempo por fin vemos cómo las compañías empiezan apostar por la realidad virtual de un modo distinto a como lo han hecho hasta ahora.

Desde Oculus, desde el evento para desarrolladores #OC4 , Marck Zuckerberg ha anunciado un dispositivo de realidad virtual denominado Oculus GO,  unas gafas de realidad virtual independiente de teléfonos móviles.

Estas gafas, a pesar de situarse en la gama media, van a ofrecer algo más de calidad que las típicas Gear VR de Samsung, aunque quedarán un poquito por debajo del modelo Oculus Rift de gama alta.

Una de las grandes novedades de estas gafas son unas nuevas lentes que prometen un campo de visión mejor incluso en las gafas de gama alta. La pantalla es una pantalla LCD WQHD 2560 x 1440 pixels y los auriculares están integrados dentro del diseño de las gafas.

A pesar de tener su propia plataforma de desarrollo estas gafas van a ser compatibles con todas las aplicaciones de Samsung Gear por lo tanto de lanzamiento ya van tener un catálogo bastante extenso.

Las gafas Oculus GO se van a poner a la venta el año que viene a un precio de salida de 199 $ , aunque si eres desarrollador vas a poder conseguir el kit de desarrollo en noviembre de este mismo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s