EA cierra Visceral Games

Electrónic Arts demuestra que no le tiene miedo a la tijera y tras congelar la saga Mass Effect decide cerrar el estudio Visceral Games, creadores ni más ni menos que de la saga Dead Space o  Dante’s Inferno.

Para minimizar la mala prensa que se va a ganar con el cierre, la compañía anuncia que intentarán redistribuir el mayor número posible de empleados entre los diferentes estudios y equipos de Electronic Arts.

Una de las grandes incógnitas que dejaste cierre es que pasará con el título que se encontraba actualmente en desarrollo por parte del estudio un nuevo título de la saga Star Wars. Respecto a esto también un ejecutivo de ella comenta que “el título será rediseñado para ofrecer una experiencia más amplia y con mayor variedad apoyándose en las capacidades de nuestro motor Frostbite y reimaginando los elementos centrales del juego para ofrecer a los jugadores una aventura de Star Wars de mayor profundidad y amplitud para explorar.”

Vamos, que tiene toda la pinta que no les ha gustado lo que estaban haciendo en  Visceral Games y han decidido dar carpetazo con todo (estudio incluido)  y comenzar de nuevo.

Esta decisión de cerrar el estudio puede haber sido forzada tras el  “fracaso” en ventas Dead Space 2 la secuela del juego Dead Space.  Ponemos las comillas porque el juego vendió ni más ni menos que cuatro millones de unidades pero por lo visto eran necesarias cinco para que resultase rentable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s