Actualización Windows 10 Fall Creators Update

Por fin ha llegado el día que Microsoft lanza Windows 10 Fall Creators Update, la nueva actualización del sistema operativo de la compañía de Redmond.  ¡Ojo! Que viene con numerosas y notables mejoras que proporcionarán nuevas funcionalidades a nuestros equipos.

Fluent Design

W10_FluentDesign

La novedad más evidente son esas pinceladas de la nueva interfaz de usuario que Microsoft va implementando poco a poco en el sistema:  la interfaz gráfica denominada Fluent Design.  Esta nueva interfaz retoma un poco el concepto del antiguo Aero, con esas transparencias desenfocadas, pero con un diseño mucho más minimalista acorde a la interfaz Modern UI que actualmente está presente en Windows 10.

Si bien el diseño no supone un gran cambio respecto a la actual,  sí que apreciamos como Microsoft va  iterando sobre lo que tenemos, sobre la actual interfaz de Windows 10 y mejora de forma progresiva el aspecto de nuestro sistema operativo.

Realidad Mixta

W10 Mixed Reality

Otra de las novedades que nos presenta esta nueva actualización del sistema operativo es la introducción de la realidad y la que viene a ser una mezcla entre la realidad virtual y aumentada. Microsoft introduce en la actualización una aplicación denominada Mixed Reality Viewer que nos permite apuntar a un sitio y ver en pantalla ese sitio con modelos 3D superpuestos que encajen en el. Sin dudar una manera muy buena de popularizar está no va a tecnología.

My People

W10_People

Por si no teníamos suficiente con las aplicaciones para anclar en la barra de tareas Microsoft nos da la posibilidad también de anclar a personas. Con ésta actualización podremos anclar a los contactos con los que más relación tengamos nuestra barra de tareas para tener acceso a ellos de una forma más rápida.

Modo juego mejorado

W10 Game Mode

¡Y los juegos! ! Que sería de nosotros sin los juegos! Microsoft no se nos olvida y nos hiper vitamina el un modo juego que ya estrenamos con la anterior actualización para poder dedicar todos los recursos del sistema operativo a ejecutar nuestros videojuegos favoritos y tener más rendimiento para ver los más grandes y más espectaculares.

Sincronización con Android

W10_Android

Microsoft asume el fracaso de Windows Phone y permite la sincronización de Windows 10 con teléfonos Android. Nos permitirá sincronizar las notificaciones de las llamadas perdidas aunque probablemente también podamos sincronizar contactos y mensajes.

Proteccion contra Ransonware

Microsoft también mejora la seguridad y añade un sistema para evitar cambios no autorizados en los archivos del sistema.  Esto se debe al aumento en los últimos meses de estos virus que nos bloqueaban el ordenador y pedían dinero a cambio.  De esta forma el ordenador quedará mucho más protegido frente a estas amenazas.

Windows Story Remix

W10_Story Remix

Una de las cosas que me daban mucha envidia a los usuarios en un Windows de los demás era el programa iMovie que venía con OS X. Microsoft renueva el Windows Movie Maker y nos presenta Windows Story Remix un sucesor que no tendrán nada que envidiar a las aplicaciones básicas de la competencia.

 

Otras mejoras

  1. Microsoft ha lavado de cara al centro de notificaciones de Windows.
  2. Si utilizas el navegader Edge, Microsoft mejora la integración con PDF y los ficheros epub.
  3. Se podrán anclar páginas web a la barra de tareas también.
  4. Veremos novedades con nuevos emojis para Windows 10 añadiendo soporte a la versión 5.0 de estos iconos de mensajería.
  5. Si eres desarrollador de videojuegos o trabajas normalmente con software de edición de gráficos agradecerás que Microsoft incluya monitorizador del rendimiento de la GPU dentro del administrador de tareas.
  6. Sensor de almacenamiento para ahorrar espacio en el disco duro deshaciéndose de forma automática de archivos temporales y contenido en la papelera de reciclaje.
  7. Cortana aprende a bloquear cerrar sesión apagar y reiniciar el equipo con comandos de voz.
  8. Windows 10 tendrá soporte nativo para para procesadores ARM64.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s