Bancos y buscadores de imágenes libres y gratuitas (Creative Commons)

En el programa de Navegante Geek Nº 58 del pasado domingo, prometimos un recopilatorio con los mejores bancos de imágenes y buscador de fotos Creative Commons que existen en la red como lo prometido es deuda, aquí tenéis nuestro top 10.

FREE FOR COMMERCIAL USE

Cada imagen en FFCU es gratuita para cualquier proyecto comercial o personal, pudiendo copiar, modificar, distribuir y realizar el trabajo, incluso con fines comerciales, todo sin pedir permiso.

http://freeforcommercialuse.net

CAN WE IMAGE
Es un portal de resultados Wikimedia Commons, el enorme repositorio de recursos libres, presentados en segundos. Eso sí, hay que actuar con cautela y no usarlas hasta confirmar y reconfirmar que son libres, no vaya a ser que el buscador nos pueda jugar una mala pasada.

https://canweimage.com/

COMPFIGHT
Una forma más cómoda de acceder a las miles de imágenes gratuitas disponibles en Flickr pudiendo filtrar los resultados rápidamente según el tipo de licencia deseado. Muy útil es el cajón que acompaña su visor pues genera el código suficiente para citar correctamente a su autor.

http://compfight.com/

CREATIVE COMMONS SEARCH
El buscador oficial de Creative Commons para buscar imágenes con tal licencia simultáneamente en las bases de datos de Google Imágenes, Open Clip Art Library, Flickr, Europeana, SpinXpress, Pixabay y Fotopedia. De nuevo, la recomendación es la cautela, tomar con pinzas los resultados.

https://search.creativecommons.org/
PEXELS.COM
Excelentísimo banco de imágenes gratuito, con una amplia comunidad de fotógrafos que le permiten a Pexels sumar 5 fotografías de alta calidad todos los días. Todas sus imágenes son con Licencia de dominio público Creative Common 0 (CC0).
Algo que puede llegar a confundirte es que debajo de cada listado, en una línea separada, muestran fotografías más pequeñas de ShetterStock (conocido banco de imágenes pagas), a modo de obtener ingresos pasivos. Simplemente hay que limitarse a las fotografías grandes de arriba, que son las gratuitas.

https://www.pexels.com/
PIXABAY.COM
Posee un buscador que si bien arroja resultados en castellano, jamás iguala a la avasalladora cantidad de imágenes cuando buscamos en inglés. Las licencias de todas sus imágenes son de dominio público CC0, lo cual te dará la libertad de hacer lo que quieras con sus imágenes sin pedir permiso alguno. Recientemente, ha incorporado, además de fotos, ilustraciones, videos y vectores, detalle que lo convierte en un banco de suma utilidad.

https://pixabay.com/

STOKPIC.COM
Stokpic es un completo banco de imágenes ya que cuenta con imágenes de altísima calidad, una gran creatividad, crecimiento sostenido y constante, muy fácil de navegar y buscar fotos, y una licencia Creative Common de dominio público con una sola limitación: puedes hacer lo que quieras, salvo redistribuirlas. Sin dudas un preferido de muchos.

http://stokpic.com/

GRATISOGRAPHY.COM
Si bien es relativamente nuevo y, de momento, pequeño, posee fotos gratuitas de alta resolución para que puedas utilizar bajo una licencia CC0, pero con ciertas modificaciones (por ejemplo: no utilizarla en sitios web pornográficos, criminales, etc.). Las mismas son propiedades de Ryan Macguire, fotógrafo profesional, y presentan un gran trabajo de edición y, algunas, con efectos visuales propios de su estilo.

https://gratisography.com/

LIFEOFPIX.COM
Este banco posee imágenes de extrema calidad, muy profesionales y de tipo muy variado, predominando los paisajes y naturaleza. Según reza su página de inicio, todas sus imágenes son de uso público (Licencia CC0), carentes totalmente de restricciones. Algo interesante, es que religiosamente publican nuevas imágenes en forma semanal.

http://www.lifeofpix.com/

MMTSTOCK.COM
Este banco posee una extraña combinación de imágenes de ciudad, naturaleza e interiores de oficina, las cuales resultan muy útiles… salvo por las excesivas fotografías de flores. Todas estas imágenes son de dominio público (CC0), y por lo tanto carecen totalmente de derechos. También al igual que Lifeofapix, semanalmente agregan fotos gratis nuevas.

https://mmtstock.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s