Google presenta sus nuevos terminales Pixel 2

Google ha presentado este miércoles sus novedades en hardware, entre las que destacan los terminales Pixel 2 y Pixel 2 XL, así como la ampliación de su gama sus altavoces inteligentes Home y el sucesor de Chromebook Pixel.

Sundar Pichai, CEO de la compañía, ha iniciado la conferencia con una mención a la inteligencia artificial y la tecnología de aprendizaje automático, que la compañía ha implementado en servicios como Maps o Translator.

La compañía ha adoptado una perspectiva en la que combina inteligencia artificial, software y hardware, y en base a ella, ha desarrollado una gama de productos cuya actualización ha dado a conocer este miércoles.

Google ha presentado la nueva generación de sus teléfonos Pixel, dos terminales que cuentan con un cuidado diseño, con el sensor de huellas dactilares en la parte posterior, y están fabricados en aluminio. Pixel 2 está disponible en tres colores, azul claro, negro y blanco, mientras que Pixel 2 XL se encuentra en color negro o blanco con la parte superior en negro.

Pixel 2 es un terminal de 5 pulgadas, con resolución FullHD 1080 x 1920 píxeles, mientras que la versión XL ofrece un tamaño de pantalla de 6 pulgadas y resolución QHD 1440 x 2880 píxeles. Ambos paneles son P-OLED y presentan pantalla sin marcos.

Los dos terminales integran un procesador Qualcomm Snapdragon 835, y ofrecen 4GB de RAM y almacenamiento interno de 64GB o 128 GB. La batería cambia: Pixel 2 presenta una batería de 2.700 y Pixel 2 XL de 3.520. Cuentan con carga rápida.

Pixel 2 cuenta con la función ‘Always-on Display’, que ofrece notificaciones sin tener que encender la pantalla, y una nueva característica que identifica la canción que está sonando. La barra de búsqueda se sitúa ahora en la parte inferior.

El ‘smartphone’ cuenta, además, con una nueva característica que al apretarlo ligeramente por los laterales activa el asistente de Google. Llegarán con sistema operativo Android Oreo y Google Lens.

En lo que respecta a las cámaras, los terminales se mantienen en un único sensor, tanto en la cámara principal como en la frontal, que igualmente detecta el fondo para sacar los mejores selfies. Cuentan con tecnología HDR mejorada. Y en grabación, corrigen la imagen y estabilizan el vídeo.

Pixel 2 tendrá un precio inicial de 649 dólares, y Pixel 2 XL, de 849 dólares. Llegará primero a seis países (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Australia e India), a finales de año, a Italia, España y Singapur.

Google también ha dado a conocer Pixel Buds, unos auriculares inalámbricos que se sincronizan con Pixel 2 y ofrecen acceso a Google Assistant. El asistente, en conjunción con Translator, ofrece traducción simultánea de 40 idiomas.

Estos auriculares tendrán un precio de 159 dólares. Llegará en noviembre, en tres colores, a juego con Pixel 2.

Como accesorio de los terminales Pixel Google también ha mostrado Google Clips, una cámara de pequeño tamaño que integra tecnología de aprendizaje automático para mejorar con el tiempo. Detecta los momentos, y selecciona las mejores imágenes. Llegará pronto, con un precio inicial 249 dólares.

GOOGLE HOME

Google Home, el altavoz inteligente de Google, cuenta con Voice Match, que ofrece respuestas personalizadas y adaptadas a cada miembro de la familia, que reconoce y distingue por la voz. Desde este miércoles, se extiende a todos los países donde Google Home está disponible.

La familia Google Home crece con la introducción de Google Home Mini, un altavoz de pequeño tamaño y forma redondeada, que es compatible con Google Assistant y ofrece sonido 360 grados.

Google Home también se amplía con Max, un altavoz de forma rectangular, que puede colocarle en vertical o en horizontal, y que integra Google Assistant. Se trata de un dispositivo 20 veces más potente que Google Home, y cuenta con sonido inteligente, una función que adapta la música al lugar donde se encuentra.

Google Home Mini estará disponible en los países donde ya puede encontrarse Google Home. Saldrá a la venta el próximo 19 de octubre, a un precio de 49 dólares. Google Home Max llegará en diciembre, a un precio de 399 dólares.

PIXELBOOK

Google ha dado a conocer PixelBook, su chromebook premium, que presenta un diseño fino y pesa 1 kilogramo. Cuenta con una bisagra en su lateral que permite adoptar distintas posiciones, para usarlo como portátil, como pantalla o como tableta.

Este equipo presenta una pantalla de 12,3 pulgadas, en un panel LCD con resolución Quad HD. Su batería ofrece una autonomía de hasta 10 horas en una sola carga, o hasta dos horas de uso con una carga de 15 minutos. Integra un procesador Intel Core –i5 o i7–, hasta 16GB de RAM y almacenamiento SSD de 512GB.

PixelBook llega con google Assistant integrado. Cuenta con la función ‘Instant Tethering’, que en caso de no contar con conexión WiFi, permite conectarse al terminal Pixel. Como complemento, este terminal cuenta con PixelBook Pen, un lápiz que ofrece hasta 2.000 niveles de presión y reconoce una inclinación de 60 grados.

PixelBook estará disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido el próximo 23 de octubre, por un precio inicial de 999 dólares. El lápiz tendrá un precio de 99 dólares.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s