Primera llamada de voz vía nanosatélite

Una ‘start-up’ británica, Sky & Space Global ha establecido, por primera vez, una llamada de voz a través de un nanosatélite utilizando un ‘smartphone’ normal.

La llamada de voz duró más de un minuto y se desarrolló sin problemas. Esta fue la primera vez que algo así se hizo a través de un nanosatélite”, dijo a Space.com Meir Moalem, CEO de la compañía. “La calidad de la llamada fue muy buena, y estamos muy contentos con el resultado que obtuvimos”.

Durante las pruebas, los ingenieros de Sky y Space Global también enviaron mensajes de texto, imágenes y grabaciones de voz a través de los tres nanosatélites de la compañía, llamados los 3 Diamantes. Los satélites, lanzados el 23 de junio, hacen un círculo alrededor de la Tierra en una órbita sincrónica solar a una altitud de 500 kilómetros.

Sky y Space Global prevé la construcción de una constelación de 200 nanosatélites que proporcionaría servicios de comunicación sin fisuras a las personas que viven en regiones tropicales donde actualmente no existen capacidades de comunicación.

Sky y Space Global utiliza terminales de satélite de bajo costo que se pueden instalar en hogares y son similares a los enrutadores Wi-Fi. Los terminales permitirían hacer llamadas telefónicas o usar aplicaciones similares a WhatsApp para enviar mensajes de texto e imágenes usando teléfonos inteligentes convencionales.

Los satélites de Sky y Space Global pesan sólo unos cuantos kilos cada y se espera que toda la constelación cueste unos 150 millones de dólares, lo que equivale a dos tercios del costo de un satélite de telecomunicaciones regular, dijo a Space.com Meidad Pariente, director técnico de Sky y Space Global.

A principios de este verano, la compañía logró otra primicia cuando envió con éxito paquetes de datos entre sus satélites.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s