HP renueva su línea de Workstation Z

El fabricante tecnológico HP ha renovado su línea de equipos para profesionales, la Workstation Z, con un total de tres nuevos modelos de ordenadores de sobremesa –que se lanzarán en octubre– y de siete de monitores que se han transformado para implementar capacidades de realidad virtual y de aprendizaje automático.

La nueva gama de ordenadores HP está formada por las estaciones de trabajo HP Z8, Z6 y Z4, que se dirigen especialmente a profesionales, desde diseñadores y arquitectos hasta científicos y financieros, como ha detallado la compañía en un comunicado. Estas estaciones de trabajo cuentan con una potencia elevada y destacan también por su seguridad y protección de la propiedad intelectual.

En cuanto a sus capacidades de seguridad, los ordenadores HP Z incluyen herramientas como HP SureStart, una BIOS autorreparable con detección de intrusiones, y la suite HP Client Security. “La apuesta por la seguridad nunca ha sido tan fuerte y tan importante para las Workstation”, ha declarado Marco A. Viejo, responsable de negocio de Workstations y Computación Inmersiva de HP España.

WORKSTATION Z, NUEVAS ESTACIONES DE TRABAJO DE SOBREMESA

Los nuevos ordenadores de sobremesa presentados por la empresa estadounidense, HP Z8, Z6 y Z4, disponen de un diseño elaborado con nuevas técnicas y materiales avanzados, como ha destacado la compañía. Además, están equipados con Thunderbolt 3 y puertos duales de 1 GbE, así como un frontal modular con puertos USB 3.1 tipo C.

La torre HP Z8 G4 es el modelo insignia de la gama y ofrece una gran potencia para ejecutar simulaciones 3D y editar vídeo en calidad 8K en tiempo real con hasta 56 núcleos de procesamiento y 3 TB de memoria principal, tres veces la capacidad de su predecesor. Este equipo está certificado para ejecutar ‘software’ potentes como ANSYS o After Effects 5.

HP Z8 dispone de conductos de refrigeración para una segunda CPU, así como de un chasis dividido que permite acceder a la fuente de alimentación de 1700W, 24 DIMM y un total de 9 ranuras PCIe. Además, tiene un 67% más de memoria, un 27% más de rendimiento del procesador, un ancho de banda un 40% mayor y una fuente de alimentación un 29% mayor que la generación anterior.

El equipo HP Z6 G4, se orienta a profesionales del sector gráfico, y dispone de 384 GB de memoria RAM y ranuras M.2 para discos duros PCIe SSD. Este ordenador tiene un diseño modular con opciones de añadir un segundo procesador y duplicar su almacenamiento. El nuevo modelo dispone de hasta 1,5 veces más memoria del sistema, un 67% más ancho de banda de memoria, un 27% más de capacidad de conteo de núcleos de procesador y un 22% más de ancho de banda PCIe E/S que la generación anterior.

Por su parte, HP Z4 G4 es un equipo de un solo procesador Intel Xeon W, que cuenta con un nuevas actualizaciones de rendimiento y permite el escalamiento. Su diseño incluye asas delanteras y traseras ergonómicas, un chasis más pequeño para espacios reducidos y una nueva opción de filtro de polvo.

HP Z4 ofrece también ancho de banda de IO con doble red de 1 GbE y ranuras M.2 para SSD, así como la capacidad de incluir dos puertos USB 3.1 G2 tipo C. Además, incluye un 11% más de memoria, un 25% más de capacidad de trabajo de núcleos de procesador y un 13% más de ancho de banda que el anterior Z440.

Los tres ordenadores de la gama Workstation Z llegarán al mercado español durante el mes de octubre, según ha informado HP en su comunicado. Su precio será de a partir de 4.500 euros para el Z8 y partirá de 2.500 euros en el Z6 y de 2.000 euros en el Z4.

NUEVOS MONITORES HP Z

HP también ha presentado siete nuevos monitores profesionales con la gama HP Z. El primero de ellos, HP Z38c, dispone de una pantalla curva de 37,5 pulgadas de diagonal, un radio de 2300 mm y una relación de aspecto 21:9. Tiene una pantalla 4K, de 3840×1600 de resolución y con una densidad de píxeles optimizada.

El HP Z38c se une a otros seis monitores Z que van desde las 21,5 hasta las 27 pulgadas. Estas pantallas apenas presentan márgenes, permiten obtener grandes imágenes y persiguen optimizar el flujo de trabajo de los usuarios.

Ya están disponibles los monitores HP Z38c Curved y HP Z24nf G2, desde 1.450 y 268 euros, respectivamente, al igual que HP Z24i G2 (330 euros) y HP Z23n G2 (248 euros). En enero de 2018 llegarán al mercado español otros dos modelos, Z27n G2 (520 euros) y HP Z24n G2 (375 euros).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s