BQ presenta Aquaris V y Aquaris U2

El fabricante BQ ha presentado este martes en un evento celebrado en Madrid sus nuevos terminales pertenecientes a su gama media, un total de cuatro ‘smartphones’ de las series Aquaris V y Aquaris U2 en los que destaca la calidad de sus pantallas HD y sus baterías con Carga Rápida 3.0.

La gama Aquaris V, cuenta con dos modelos, Aquaris V y V Plus. Se trata de dos terminales que se diferencian por su pantalla, ya que aunque en ambos casos son de cristal 2,5D –curvados en los bordes–, Aquaris V dispone de un panel HD de 5,2 pulgadas con 520 nits de brillo, mientras que el modelo V Plus tiene una superficie de 5,7 pulgadas con resolución Full HD y 570 nits.

Las otras diferencias entre el Aquaris V y el modelo V Plus se encuentran en sus especificaciones internas: el primero de ellos tiene una memoria interna de 16 o 32 GB y 2 o 3 GB de RAM según la versión, mientras que Aquaris V Plus tiene 32 o 64 GB de capacidad y 3 o 4 GB de RAM dependiendo del modelo.

La batería es otro de los aspectos que resaltan de la gama Aquaris V, en especial gracias a la presencia de la carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0. Los móviles montan una batería de 3.100 mAh en el caso del modelo estándar y de 3.400 mAh en el V Plus.

La imagen conforma otro de los aspectos más relevantes de los Aquaris V, que incorporan en la cámara principal un sensor Sony de 12 megapíxeles y f2.0 capaz de tomar fotografías con baja iluminación, y otra delantera de 8 MP con ‘flash’ frontal. El sonido, por su parte, está potenciado por un altavoz mejorado en su base.

El diseño de los BQ Aquaris V está realizado en aluminio y policarbonato y se une directamente al panel de la pantalla formando unos bordes redondeados. Todos los modelos estarán disponibles en dos colores: negro y dorado.

En cuanto al resto de características, ambos modelos cuentan con sensor de huella en la parte trasera, el procesador de Qualcomm Snapdragon 435 con ocho núcleos, compatibilidad LTE global y Android Nougat 7.1.2 como sistema operativo, aunque es actualizable a Android 8 Oreo.

AQUARIS U2, LA GAMA MEDIA DE ENTRADA

En su presentación, BQ ha mostrado también otra gama de terminales, en este caso de su gama media más básica: Aquaris U2. Estos ‘smartphones’ diseñados en policarbonato constan de dos versiones, Aquaris U2 y U2 Lite, en ambos casos con una pantalla 2,5D de 5,2 pulgadas y resolución HD.

La línea Aquaris U2 mantiene varias de las características más destacadas de la V, entre ellas la carga rápida 3.0, la conectividad LTE global y el sistema operativo Android Nougat 7.1.2, que también es actualizable a Android 8 Oreo. Su diseño está realizado en policarbonato con negro y dorado también como colores.

Las principales diferencias entre los modelos U2 y U2 Lite residen en su procesador, un Snapdragon 435 de 8 núcleos en el primer caso, y un Snapdragon 425 de cuatro núcleos en el modelo Lite. El resto del interior es idéntico, con 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM en ambos casos, así como una cámara frontal de 5 megapíxeles con ‘flash’ frontal, mientras que la resolución de la trasera es de 12 MP en el U2 y de 8 MP en el U2 Lite.

PRECIO Y LANZAMIENTO

En cuanto al precio y la fecha de lanzamiento, Aquaris V se pondrá a la venta el mes de octubre por 199,90 euros en la versión de 16 GB, y por 229,90 euros en la de 32GB, mientras que la versión V Plus hará lo propio en noviembre por 249,90 euros en su versión de 32 GB y por 279,90 euros en el caso de la de 64 GB.

La gama Aquaris U2 llegará también durante el mes noviembre, con una sola versión por cada uno de los dos modelos. El Aquaris U2 saldrá a la venta por 179,90 euros, mientras que la versión U2 Lite se podrá adquirir por 159,90 euros.

BQ actualizará sus ‘smartphones’ recientes al nuevo Android 8 Oreo durante 2017

La marca de ‘smartphones’ BQ ha anunciado que los terminales de su catálogo reciente de teléfonos inteligentes actualizarán progresivamente su sistema operativo con la última versión lanzada por Google: Android 8 Oreo, según ha confirmado la compañía a través de un comunicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s