Barcelona Games World inicia el periodo de inscripción de su primera GameJam

La feria de los videojuegos Barcelona Games World (BGW), organizada conjuntamente por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona, acogerá en su edición de 2017 la primera GameJam, una competición por equipos para estudiantes universitarios que consistirá en el desarrollo de un videojuego.

Las inscripciones para el torneo, que se celebrará los días 6 y 7 de octubre y acogerá un máximo de 25 equipos formados por cuatro integrantes, se han iniciado este lunes 18 de septiembre.

Como explican los organizadores en un comunicado, los cien participantes deberán desarrollar, en menos de 30 horas, un videojuego, con la dificultad añadida de que la temática no se desvelará hasta el inicio de la competición.

La composición de los equipos también será sorpresa, y los concursantes serán repartidos por la organización en grupos lo más diversos y equilibrados posible de acuerdo con sus perfiles: programadores, artistas gráficos, entre otros.

Pasadas las 30 horas de duración del torneo, los equipos tendrán dos minutos para presentar su prototipo a un jurado formado por cinco miembros: tres representantes de marcas expositoras del Barcelona Games World, un periodista especializado y un representante de las administraciones públicas.

Los cinco jueces serán los encargados de escoger a los vencedores de la GameJam. En total, se entregarán cinco premios: Mejor Juego, Más original, Mejor concepto artístico, Premio a la innovación tecnológica y un Premio Especial.

El equipo galardonado con el premio al Mejor Juego recibirá 500 euros y un billete de tren para cada uno de sus integrantes a un destino a escoger entre París, Lyon, Marsella y Toulouse.

Los conjuntos ganadores en las categorías de juego Más original, Mejor concepto artístico y a la Innovación tecnológica recibirán 300 euros, mientras que el Premio especial supondrá para los integrantes del equipo galardonado 100 euros y un pack de juegos que incluye Final Fantasy XII: The Zodiac Age, Ark: Survival, F1 2017, Marvel Vs. Capcom Infinite y Persona 5. La GameJam ha contado con la colaboración de Bandai Namco, Renfe y Koch Media.

Los interesados en participar en la primera Barcelona Games World GameJam pueden inscribirse desde este lunes y hasta el 2 de octubre en la página web que La Salle, patrocinador tecnológico del torneo, ha puesto en marcha.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s