El 45% de los estudiantes utiliza sus dispositivos en el aula para acceder a las redes sociales

El uso de las redes sociales y los dispositivos inteligentes provoca que los menores permanezcan conectados más tiempo que nunca, hasta el punto de que el 45% de los alumnos usan sus dispositivos móviles para acceder a las redes sociales en horas de clase, según resalta un estudio elaborado por la empresa de ciberseguridad McAfee.

Según recoge el informe, el 86% de los alumnos utiliza algún dispositivo conectado a Internet al menos una hora al día mientras está en el aula, y el 45% de los estudiantes consulta sus redes sociales mientras se imparte la clase.

El uso de los dispositivos electrónicos, sin embargo, no siempre se hace con buenas intenciones. En este sentido, casi la mitad de los estudiantes (47%) afirma haber visto u oído a otro alumno usar su dispositivo en clase para hacer trampas en un examen, mientras que el 21% admite haber copiado con su móvil.

EDUCACIÓN Y CIBERSEGURIDAD

Junto con el uso de los dispositivos, el estudio de McAfee revela también otros problemas como el ciberacoso, así como la importancia de la ciberseguridad en la educación. Además de crear una fuerte dependencia tecnológica, el uso de los dispositivos conectados por parte de los estudiantes también supone un riesgo en materia de materia de ciberseguridad. Uno de cada cuatro alumnos (el 24%) accede con éxito a contenidos bloqueados o prohibidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s