4 consejos tecnológicos para motivarte en la vuelta al trabajo

Debemos planificar y organizar nuestra vuelta con sensatez y paciencia, sabiendo que necesitamos adquirir de nuevo hábitos de trabajo y pautas de disciplina

Se acerca esa época del año. El fin de las vacaciones de verano comienza a ser inminente para muchos y septiembre nos espera con listados infinitos de nuevos propósitos para la vuelta al trabajo. Pero no sólo eso, también con miles de emails que encontramos sin leer, reuniones interminables o nuevas tareas que implican un extra de productividad por nuestra parte. Según los expertos, la tecnología, gracias a los avances que en este siglo se han llevado a cabo, puede ser una buena aliada para combatir el síndrome postvacacional. Es por ello que Primux, firma española de tecnología, te trae de la mano de David Ramírez, psicólogo y docente de la Universidad de Navarra, 4 consejos efectivos para motivarte en la vuelta al trabajo este año.

1. Evita una vuelta directa a la oficina. Según apunta David Ramíez, lo más recomendable es llegar de vacaciones algún día antes de que se produzca la reincorporación laboral, para poder así comenzar a adquirir de nuevo rutinas que con las vacaciones hemos aparcado. “Llegar algún día antes nos da la oportunidad de realizar la compra, poner la casa a punto con cierto relax, organizar alguna cena o comida con amigos y familia a los que llevamos semanas sin ver… Pequeñas cosas que favorezcan una incorporación paulatina al trabajo externo de casa y al trabajo interno de la casa”, comenta.

2. Apuesta por materiales que te faciliten la jornada. Sin duda, utilizar todo aquello que nos haga la vida más fácil con la vuelta de las vacaciones será un gran acierto. En este sentido, David comenta que “cuidar la salud del trabajador, entendiendo que salud física y salud mental van unidas a una mejor producción y un mejor clima laboral, deben ser los pilares básicos”. Si trabajamos 8 horas con un ordenador, es necesario contar con el equipo que se adapte lo mejor posible a nosotros dependiendo de nuestras necesidades. Por ejemplo, si eres de los que tiene una vuelta cargada de reuniones en diferentes lugares, tienes que ir de aquí para allá durante todo el día pero a la vez estar conectado, el nuevo ultraslim Primux ioxbook 1402F puede ser una de las opciones perfectas. Para una vuelta gradual, también está la opción del “teletrabajo”. En este sentido, un equipo que te brinde una gran autonomía de batería, como el ioxbook 1402F de Primux, que dura hasta 10 horas, será esencial.

3. Dosifica el trabajo. Volver de la playa o la montaña y encontrar la bandeja de entrada repleta de correos electrónicos nos sumerge “de golpe” en la realidad del fin de las vacaciones. El psicólogo David Ramírez comenta que “esta situación no debe enfrentarse como si en el primer día debiéramos resolver todo lo que nos dejamos pendiente antes de vacaciones. Lo equilibrado para nuestra salud mental y, por supuesto, para nuestra salud física, es dosificar el trabajo. Rendiremos más y será menos agotador.”

4. Nunca olvides que tienes 12 horas restantes para dedicarte. Y esto que parece tan obvio, a veces es lo más difícil de cumplir. Desde la salida del trabajo, el camino de regreso a casa, debe servirnos para analizar qué hemos hecho en el día y qué nos apetece hacer en lo que queda de jornada. Poner una buena música en nuestros dispositivos, pasear al aire libre, respirar tranquilos y saborear cada momento. David apunta que “la vuelta al trabajo tiene de positivo que nos ayuda a valorar más los momentos de descanso al finalizar la jornada laboral: el encuentro con amigos o familiares, el disfrutar de una buena película, una serie en nuestro ordenador o una cena con tu pareja”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s