LinkedIn introduce los vídeos nativos y un icono de estado para iniciar conversaciones

La red social profesional LinkedIn ha anunciado la introducción en su servicio de los vídeos nativos y de un botón de estado para iniciar conversaciones de forma más directa entre contactos.

Los vídeos nativos están disponibles en la versión móvil de LinkedIn, tanto para Android como para iOS. Con ellos, como explica la compañía en un comunicado, el usuario puede interactuar de forma “más visual y dinámica” con sus contactos.

La nueva herramienta se encuentra en el aparatado ‘Compartir’, en iOS, o ‘Publicar’, en Android, donde se encuentra el icono para grabar vídeo, aunque también se puede subir a la plataforma uno grabado previamente. Además, una vez compartido el vídeo, es posible obtener datos sobre quién lo ha visto.

Como entienden desde LinkedIn, “iniciar una conversación puede ser iniciar una nueva oportunidad profesional”. La red social cuenta con un nuevo icono de estado, que permite a los usuarios ver qué contactos están disponibles y ayudarles así a entablar conversaciones de forma fácil y directa.

El icono de estado se sitúa junto a la foto de perfil, y se verá de color verde cuando el usuario esté disponible y en línea. Sin embargo, si el icono verde incluye un círculo blanco en medio, significa que el contacto en cuestión está disponible solo en el móvil y se le notificará el mensaje.

Por el contrario, si el usuario está ocupado y no quiere ser interrumpido, LinkedIn permite elegir, desde el apartado de ‘Configuración’, cómo se mostrará el estado y quién podrá ver si se está disponible.

Por otra parte, y como explica la compañía, LinkedIn permite hablar con cualquier contacto sin dejar de ver su perfil, o llegar a alguien directamente desde el ‘Feed’. Además, si el usuario está consultando una oferta de trabajo en una empresa de interés, la plataforma muestra qué contactos le pueden funcionar o quiénes podrían presentarle a alguien de la empresa.

Imprimir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s