Descubren un cuadrado secreto bajo el círculo neolítico de Avebury

Arqueólogos de las universidades de Leicester y de Southampton han encontrado un monumento cuadrado llamativo y al parecer único bajo del famoso círculo de piedra de Avebury, de hace 5.000 años.

Los medios de comunicación informan  de un Cuadrado Secreto Bajo del Círculo Neolítico de Averbury, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, construido a lo largo de varios cientos de años en el tercer milenio aC, contiene tres círculos de piedra, incluyendo el círculo de piedra más grande de Europa, que tiene 330 metros de ancho y originalmente comprendía unas 100 grandes piedras.

Un equipo de investigación utilizó una combinación de estudio de resistencia del suelo y radar de penetración en tierra para investigar el círculo de piedra.

Mark Gillings, director académico y lector de Arqueología de la Universidad de Leicester, dijo: “Nuestra investigación ha revelado megalitos desconocidos en el famoso círculo de piedra de Avebury, hemos detectado y mapeado una serie de piedras prehistóricas que fueron ocultadas posteriormente junto con las posiciones de otros probablemente destruidos durante los siglos 17 y 18. Juntos, estos revelan un sorprendente y aparentemente único monumento cuadrado megalítico dentro de los círculos de Avebury que tiene el potencial de ser una de las primeras estructuras en este sitio notable”.

Avebury ha sido objeto de considerable interés arqueológico desde el siglo XVII. El descubrimiento de nuevos megálitos en el interior del monumento fue, por lo tanto, una gran sorpresa, señalando la necesidad de nuevas investigaciones arqueológicas de este tipo en el sitio.

Joshua Pollard, de la Universidad de Southampton, dijo: “Nuestro programa de levantamiento geofísico ha revelado un cuadrado de megalitos de unos 30 metros de ancho y encerrando un obelisco. Los círculos megalíticos son bien conocidos desde la época en que se construyó Avebury durante el Neolítico tardío (tercer milenio aC), pero los ajustes megalíticos cuadrados de este tipo son muy inusuales “.

Los arqueólogos que emprendieron el trabajo piensan que la construcción del cuadrado megalítico podría haber conmemorado y monumentalizado la ubicación de una casa neolítica temprana, quizás parte de un asentamiento fundacional.

Fuente 20Minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s