Apple rediseña la App Store para ofrecer más información y el making-of

Apple ha presentado en su evento anual de desarrolladores el nuevo diseño de la App Store, con motivo del noveno aniversario de su lanzamiento. Según ha destacado la empresa de la manzana, su plataforma de descargas se ha rediseñado prácticamente desde cero con nuevas funcionalidades como la pestaña Hoy, que incluirá contenidos sobre la creación de varias ‘apps’ y juegos.

La otra gran novedad que ofrece Apple para la App Store es la separación entre las ventanas de juegos y de aplicaciones corrientes. Según la empresa californiana, la categoría más buscada en la plataforma es la de los juegos, por lo que el nuevo diseño ofrece una pestaña destinada únicamente a la descarga de estas ‘apps’.

La nueva ventana Juegos ofrecerá recomendaciones basadas en la actividad del usuario y nuevos lanzamientos y actualizaciones, pero no solo eso. La pestaña también contará con vídeos y clasificaciones de juegos, así como un nuevo sistema para buscar y encontrar entre los más de medio millón de juegos disponibles. Por otra parte, la pestaña Apps también tendrá estas funcionalidades aplicadas a las 24 categorías de aplicaciones disponibles.

Por otra parte, Apple también ha añadido mejoras al buscador de la App Store, como por ejemplo la capacidad de buscar y encontrar el contenido de la nueva pestaña Hoy. El buscador también permite filtrar los resultados por nombre, categoría, desarrollador o tema. Otra novedad es la instalación de la pestaña Actualizaciones, en la que aparecerán todas las novedades y cambios en las aplicaciones y juegos instalados.

Además de rediseñar por completo la App Store, Apple también ha añadido un nuevo diseño más visual a la página de descarga de cada una de las ‘apps’. La información más importante se pondrá en el centro de la interfaz, que permite a los desarrolladores subir hasta tres vídeos y cinco fotos. Las valoraciones de usuarios y las compras de la ‘app’ también estarán más destacadas dentro de estas páginas.

La actualización de la App Store llegará junto al nuevo sistema operativo iOS 11, que estará disponible para los dispositivos de Apple a partir de otoño. No obstante, la empresa californiana ha avanzado que a finales de este mes lanzarán una beta del SO abierta al público que se podrá descargar a través de la web beta.apple.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s