Android 7 Nougat ya está presente en uno de cada diez smartphones

Android 7 Nougat se ha convertido en la cuarta versión Android más frecuente, presente en un 9,5% de los dispositivos móviles con sistema operativo de Google, mientras que Android 6.0 Marsmallow se convierte en la más extedida, con 31,2%.

Los datos proceden de las estadísticas difundidas por Google en la ‘web’ de desarrolladores de Android, y abarcan los resultados recogidos en la Google Play Store hasta el pasado lunes y de toda la semana anterior.

Muy cerca de Nougat, la segunda posición la opcupa Android Lollipop (v5.0 y 5.1), en el 30,8% de dispositivos. El podio lo completa Android 4.4 Kitkat, que consigue aglutinar al 18,1% de los usuarios de Android.

Android 7 Nougat ocupa el siguiente puesto de la lista, con un total del 9,5% de los aparatos, dividos entre un 8,9% de la versión 7.0 y un 0,6% en la última difundida por Google, Android 7.1. Estos datos suponen un crecimiento de más del 2% con respecto al mes anterior, en el que la presencia de Nougat apenas alcanzaba el 7,1% del total.

De hecho, el crecimiento de la séptima generación del sistema operativo le permite convertirse por primera vez en el cuarto sistema más frecuente, adelantando así a Jelly Bean, cuyas versiones 4.1x, 4.2x y 4.3 acumulan un total del 8,8%, quedando así relegado hasta la quinta posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s