Analisis LGP Lite AVerMedia

Se acabó tener que pulsar mil botones y conexiones para poder grabar tus partidas. Con LGP Lite, de Avermedia, es pulsar y listo.

El mundo de los videojuegos y de interactuar esta cambiado, pocos son los juegos que se lanzan sin componentes sociales o multijugador, siendo casi una especie en extinción los modos carrera solitarios que dieron grandes sagas como el tan añorado PC FUTBOL Ya no hablamos sólo de jugar con otras personas, sino de compartir nuestras partidas con otros en las plataformas de video, en las redes sociales, de crear nuestros vblogs contando nuestras experiencias con los juegos. Lo que ha logrado que las capturadoras de vídeo estén de moda para alegría de los fabricantes, y es que estas nos permiten grabar nuestras partidas en vídeo e incluso como en la capturadora que hablaremos en este análisis compartir directa con un click nuestra partida. Analizamos la capturadora AVerMedia LGP LITE.

¿Qué es un capturadora de vídeo?
Es un dispositivo externo que tiene la función de permitir la entrada de señales de video, audio al ordenador, para así poder ser editado, compartido o siempremente guardado según las necesidades del usuario.
Las capturadoras de video externa suelen conectar mediante un cable USB para poder transferir los datos al nuestro pc, integrando varios conectores dependiendo del modelo o uso como RCA, JACK, HDMI, AV …..

AVerMedia LGP Lite
Como hemos comentado en el programa y en el encabezamiento del articulo hoy vamos a centrarnos en la capturadora LGP Lite de AVerMedia, existían muy diversas soluciones para grabar la partida de un videojuego algunas dentro de la propia consola, pero en este caso nos vamos a centrar en esta capturadora que hemos seleccionado por su relación calidad-precio, ya que nos encontramos con un equipo con un precio de venda entorno a los 72 euros en diversos e-comerce.
LGP Lite nos encontramos con un conector USB2.0 que captura y hace streaming de tus gameplays HD en una calidad de 1080p a través de tu pc, esta captura dora continua con el éxito de la Live Gamer Portable (LGP), cuya principal diferencia la encontamos con que esta ya no cuenta con el modo “sin pc”. LGP Lite incluye codificador H.264 por Hardware, el cual permite grabar usando mínimos recursos de CPU y reduciendo notablemente el tamaño de los archivos, siendo un formato compatible con editores de vídeo e internet. Para grabar nuestras gameplays nos encontramos con un puerto HDMI de entrada (IN) que conectaremos a nuestra consola, la conexión a nuestra televisión la realizaremos a través de HDMI de salida (out) que encontramos en nuestra LGP Lite, asegurando una experiencia de juego excelente gracias a estas entradas y salidas HDMI, cables no incluidos. En la parte central del dispositivo nos encontramos con un el botón de grabación directa (TimeShift) el cual te facilita la grabación y streaming en un solo clic tras configurar estos parámetros en el software proporcionado por la marca AVerMedia RECentral conectandote directamente a las principales plataforma de streaming e insertar tus comentarios, como own3D, Ustream o TwitchTV.. Ademas cuenta con una entrada y salida analógica de audio por Jack 3.5 para poder conectar nuestro micrófono o altavoces.

La verdad que a pesar de sus dimensiones reducidas (70x22x131mm) y su peso de poco más de 110 gramos nos encontramos con equipo que deja grandes sensaciones y buena calidad de video de hasta 60Mbps resolución FULL HDde 1080pixels 30 frames por segundo, un procesador Intel® Core™2 Duo 2.8GHz con 2 GB RAM, compatible con Windows y Mac OS.

Conclusión

Nos encontramos con una de las capturadora con el mejor precio-calidad del mercado, logrando grabaciones en FULL HD sin interrupciones en streaming de nuestra partida en las principales plataformas de juegos, sin necesidad de disponer de capturadora en nuestro PC ni someter a este a un esfuerzo innecesario. Su precio de 72 euros la pone por delante de otros competidores del mercado, no podemos cerrar este articulo sin recordar que los splitter están sujetos a la ley y que debemos ajustarnos a los derechos de autor de cada plataforma.

Como curiosidad nos hemos encontrado que son muchos los padres que regalan las capturadoras a sus hijos para que estos les graben sus películas favoritas VHS en formato digital principalmente las capturadoras con conexiones RCA. Así que si quieres que tu padre te regale la capturadora ya puedes ir dejando caer la conversión digital de esos grandes clásicos de videoteca de casa.

Escucha nuestro análisis en Navegante Geek 50
Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s