Qualcomm presenta sus nuevos procesadores Snapdragon 660 y 630

Qualcomm ha presentado sus nuevos procesadores para dispositivos móviles de gama media, Snapdragon 660 y 630, diseñados para soportar la última tecnología que permite una fotografía avanzada y una experiencia de juego mejorada, así como conectividad integrada y aprendizaje automático.

Con estos dos nuevos procesador móviles, los fabricantes pueden mejorar la calidad de la imagen y proveer de mayor velocidades de conectividad LTE sin perder en rendimiento o calidad, como ha explicado la compañía en un comunicado, dado que pretende acercar la última tecnología propia de terminales premium a un mayor número de dispositivos.

Snapdragon 660 y 630 han sido desarrollados para soportar a una calidad de imagen mejorada, que ofrece un tono de piel más natural, mayor nitidez en condiciones de poca luz, y mayor eficiencia en terminales con cámara dual.

En cuanto a conectividad, los dos procesadores integran un módem LTE Snapdragon X12 y un transceptor SDR660 RF para soportar hasta 600 Mbps de descarga y 150 Mbps de subida, con una reducción del consumo energético del 60% respecto del Snapdragon 652.

En estos procesadores mejoran también aspectos como la CPU y la GPU. En concreto, el chip Snapdragon 660 integra una GPU Adreno 512 y una CPU Kryo 260, mientras que Snapdragon 630 cuenta con una GPU Adreno 508, que incrementan el rendimiento y ofrecen una experiencia multimedia y de juego mejorada, al tiempo que extienden la vida de la batería.

Los dos ‘chipsets’ soportan el sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 4, que ofrece hasta cinco horas de conversación con solo cinco minutos de carga del dispositivo móvil, y hasta un 50% de la batería en 15 minutos.

Otras mejoras que ofrecen a los terminales de gama media es el sorporte a medidas de seguridad más avanzadas, así como a tecnología de aprendizaje automático y mejor rendimiento y eficiencia energética en el procesamiento visual y de audio.

Los dos procesadores usan un proceso FinFET de 14 nanómetros, son compatibles con la captura de vídeo 4k, y soporta un máximo de 8GB de RAM y una resolución QHD, en el caso de Snapdragon 660, y FHD/QXGA en el Snapdragon 630.

Los procesadores Snapdragon 660 ya han empezado a distribuirse, como ha explicado Qualcomm, mientras que los Snapdragon 630 lo harán a finales de este mes de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s