Samsung lanza el reto #TecnologíaConPropósito

Samsung ha anunciado la convocatoria del reto #TecnologíaConPropósito, dirigido a la comunidad local de desarrolladores españoles y con el que quiere premiar los proyectos más creativos e innovadores que utilicen la tecnología para mejorar la vida de las personas. El proyecto o proyectos elegidos recibirán un apoyo económico de hasta 100.000 euros para el desarrollo de la idea y un plan de comunicación en las plataformas de Samsung para su difusión mediática.

La compañía busca “explorar las posibilidades de la tecnología para resolver necesidades concretas de determinados colectivos sociales y ayudar así a derribar barreras”. Algunos de los ejemplos que se enmarcan en esta iniciativa han sido ‘Blind Cap’, el primer gorro de natación con sensores y un sistema de vibración que alerta a los nadadores ciegos para dar la vuelta o parar en el momento preciso; y ‘Dytective for Samsung’, una aplicación que combina inteligencia artificial con juegos lingüísticos para la detección del riesgo de dislexia en fases tempranas.

Otro de los proyectos recientes que sigue la estela de #TecnologíaConPropósito ha sido la acción ‘Asignatura Empatía’, desarrollada conjuntamente con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que aprovecha la experiencia inmersiva de la realidad virtual para combatir el acoso escolar y lograr un mayor grado de concienciación y empatía en las aulas. Siguiendo esta filosofía, la compañía convoca ahora a los desarrolladores para que presenten proyectos –apps o desarrollos tecnológicos– que tengan también un propósito social.

La idea del proyecto tiene que estar desarrollada o encontrarse en fase de gestación avanzada, ya que el proyecto deberá completarse antes del 31 de diciembre de 2017. El proyecto presentado deberá poder utilizarse de forma universal y gratuita; debe ser una app o desarrollo tecnológico que implique a Samsung de alguna forma y debe utilizar, preferiblemente, el ecosistema Samsung y sus dispositivos (Smart TV, wearables, móviles, tabletas, etc.) o la convergencia entre todos ellos.

Los desarrolladores interesados deberán darse de alta en Samsung Dev Spain y rellenar el formulario de inscripción, con una memoria/dossier que explique detenidamente en qué consiste el proyecto y qué necesita, el calendario de implementación y los dispositivos en los que funcionaría. El plazo de presentación de proyectos arranca el 1 de mayo y se cerrará el 1 de junio. El resultado de la convocatoria se publicará antes del 30 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s