Google enfrentará a su sistema de Inteligencia Artificial contra el mejor jugador del mundo del juego Go

AlphaGo, el sistema de Inteligencia Artificial creado por la empresa de Google DeepMind, ha convocado un evento para la promoción del milenario juego de mesa chino Go que se celebrará entre el 23 y el 27 de mayo en la ciudad de Wuzhen. En él, el ‘software’ jugará una partida oficial contra Ke Jie, el actual número uno del mundo del juego.

El Go, uno de los juegos de mesa más antiguos del mundo, se juega con un tablero y con fichas redondas blancas y negras, y procede de China, donde su nacimiento se ubica hace más de 2.500 años. A través de su sistema de juego que explota la lógica y la resistencia mental (las partidas pueden durar hasta 16 horas repartidas en dos días) se ha convertido en una pieza fundamental e icónica de la cultura china, siendo jugado y estudiado durante siglos y considerado todo un arte.

Durante las últimas décadas, inspirándose en el éxito de los programas de otros juegos como el ajedrez, se habían producido varios intentos para desarrollar un sistema de Inteligencia Artificial capaz de dominar el juego, pero los esfuerzos habían resultado infructuosos hasta la llegada de AlphaGo, creado por Google con la colaboración del gobierno chino y presentado en 2015.

En marzo de 2016, el ‘software’ se enfrentó al coreano Lee Se-dol, que había sido considerado número uno del mundo en el juego hasta hacía poco, derrotándole por un marcador de 4 a 1 y siendo la primera vez que se producía una victoria ante un profesional de nivel 9 dan, el máximo posible.

DeepMind, empresa de Inteligencia Artificial perteneciente a Google, ha convocado un evento en la ciudad china de Wuzhen en el que pretende repetir su éxito del pasado año, enfrentando a su ‘software’ AlphaGo contra el actual mejor jugador de Go: el chino de 19 años Ke Jie. Será la primera vez en que el sistema se enfrente de forma oficial contra el número uno vigente del juego.

Este anuncio se ha llevado a cabo a través de Demis Hassabis, cofundador de DeepMind, a través de un comunicado publicado este lunes en el blog oficial de la compañía. En el encuentro en Wuzhen participarán también otros jugadores de Go profesionales procedentes de China que también competirán contra AlphaGo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s