Xiaomi presenta Surge S1, su primer procesador

Xiaomi ha presentado Surge S1, el primer procesador para smartphones’creado exclusivamente por el fabricante chino y que llegará incorporado de serie en el nuevo terminal Xiaomi Mi 5C.

Al producir sus propios chips, Xiaomi deja de depender de las empresas que copan el mercado de los procesadores de smartphones, en concreto Qualcomm y MediaTek, quienes suministraban hasta ahora al fabricante chino.

El Surge S1 es un procesador de ocho núcleos que opera en dos bloques de cuatro núcleos, todos ellos formados por ‘chips’ Cartex A-53. El primer grupo opera a una frecuencia máxima de 1,4GHz, mientras que el segundo lo hace a 2,2 GHz.

El nuevo procesador de Xiaomi incorpora una GPU Mali T-860, un componente ya presente en otros ‘chips’ fabricados por MediaTek, que permitirá al nuevo sistema incrementar en un 40% la eficiencia energética. Ha sido fabricando mediante un proceso de 28 nanómetros.

Este procesador soporta Voz sobre LTE, y ofrece mejoras en cuanto a imagen, como la reducción del ruido y preservación los detalles de imagen en condiciones de luz escasa o el incremento de la sensibilidad de la cámara a la luz en un 150%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s