Los nuevos Huawei P10 y P10 Plus ya están aquí

Huawei sigue el ritmo presentaciones, que le ha convertido en líder del mercado español por delante de Samsung y el Mobile World Congress (MWC 2017) no podían faltar nuevas presentaciones.

La marca ha aprovechado su paso por Barcelona (y la ausencia del Samsung S8 en la feria) para renovar su gama ‘premium’ con los nuevos P10 y P10 Plus, dando otro golpe sobre la mesa. Además, ha sorprendido con el anuncio de sus nuevos ‘smartwatches’: Huawei Watch 2 y Huawei Watch 2 Classic.

Tanto los móviles como los ‘smartwatches’ saldrán a la venta en España en marzo. El P10 costará 649 euros (en su versión de 4GB + 64 GB), el P10 PluS costará 699 euros (4GB + 64 GB) y 799 euros (6GB + 128 GB). Todos podrán ampliar su memoria mediante Micro SD hasta los 256 GB. El Huawei Watch 2 costará 379 y 329 euros (versión 4G y Bluetooth, respectivamente) y 399 euros en el caso del Classic.

Los terminales destacan por su potente doble cámara trasera de 20 MP y 12 MP (mono y RGB). La colaboración con Leica, todo un referente en el sector de la imagen, sigue suponiendo una garantía para Huawei, que utiliza como símbolo de esta presentación dos círculos -en referencia a la doble cámara-, junto al lema ‘Change the way the world sees you’ (cambia la forma en la que el mundo te ve).

En un pabellón abarrotado, con gente incluso que se quedó a las puertas, el CEO de Huawei, Richard Yu, ha insistido en la apuesta de Huawei por la “constante innovación” y ha aprovechado la ocasión para comparar de forma directa algunas de las especificaciones del P10 Plus con las de los últimos terminales de Apple.

De hecho, uno de los puntos en los que más ha incidido es en el nuevo ‘modo retrato’ de Leica, que sigue los pasos dados previamente por los de Cupertino para realizar fotografías de retrato, con un software de reconocimiento en 3D que centra el foto en el personaje principal y desenfoca el resto de la imagen. “Hace de cualquier fotografía una imagen de portada”, dice Yu.

LAS PRICIPALES ESPECIFICACIONES

El Huawei P10 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas. Este modelo monta un procesador HiSilicon Kirin 960. La cámara principal de este terminal cuenta con un sensor de 12 MP en RGB y de 20 MP monocolor, una apertura de diafragma de f/1.8 y capacidad para grabar vídeo en 4K.

Asimismo, dispone de una cámara frontal de 8 MP y f/1.9, pensada especialmente para los ‘selfies’. El P10 tiene una batería de 3.200 y carga rápida, con la que promete un día de uso con solo 30 minutos de carga.

El modelo superior, P10 Plus, aumenta la pantalla hasta las 5,5 pulgadas con resolución QuadHD e incorpora un procesador Kirin 965. Este modelo también amplía la batería hasta los 3.750 mAh (lo que garantizaría -según Huawei- más de dos días de uso).

COLORES

La compañía ha querido trabajar con varios acabados especiales, a prueba de huellas, incidiendo en la importancia del diseño y evitando salientes en los contornos de las lentes. En este sentido, lo combina también con una amplia gama de colores, entre los que destaca el negro grafito, oro, plata y la edición en rosa.

Pero Huawei no se ha querido quedar en esta gama clásica de tonos y ha recurrido a Pantone para lanzar una edición especial con los colores del año: Greenery (un curioso tono verde) y Dazzling Blue. Los terminales estarán disponibles en diferentes materiales y colores, aunque están por ver los modelos que llegarán a España.

Otro punto en el que ha hecho hincapié Richard Yu es en la conectividad, asegurando que el P10 es el primer ‘smartphone’ 4.5G LTE, gracias a cuatro antenas situadas en cada uno de los vértices del móvil. De la misma forma, incorpora una doble antena para captar la señal WiFi.

HUAWEI WATCH 2

Al final del evento, y casi por sorpresa, Huawei ha presentado dos nuevos modelos de ‘smartwatch’: Huawei Watch 2 y Huawei Watch 2 Classic. Estos nuevos relojes inteligentes de la marca china están pensado para el día a día pero también para el deporte, integrando toda clase de herramientas para medir el rendimiento físico de los usuarios.

El ‘smartwatch’ también incorpora GPS y 4 GB de memoria interna, lo que le permite almacenar hasta 200 canciones y escucharlas directamente desde el reloj, sin necesidad de tener el móvil cerca. Para hacer más resistente este reloj, Huawei ha logrado la certificación IP68 (resistencia al polvo y a salpicaduras)

La batería de este dispositivo promete siete horas bajo condiciones de uso máximo, que implica el uso continuo del GPS. La autonomía aumenta a los dos días si se le da un uso normal y hasta 21 días si el usuario se limita a utilizar el contador de pasos. Para que su uso en el día a día sea total, Huawei Watch 2 también permite realizar pagos.

Para acabar, Yu ha anunciado que este reloj inteligente contará con una edición especial con Porche, con un acabado más deportivo, que nos recuerda un poco al modelo Frontier del Gear S3 de Samsung.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s