Entrevista a David Martínez de Openhost (Opennemas)

La actual crisis que viven los medios de comunicación tradicionales ante la irrupción de la era digital y la crisis económica, está llevando a muchos periodistas a buscar en internet una nueva salida profesional. Tarea que parece hartamente complicada para los periodistas que desconocen los conceptos del diseño o los códigos de programación. Por ello el crecimiento de plataformas para la gestión de contenidos (CMS) específicos para periodistas está en pleno auge , por ello hemos querido hablar con David Martinez , CEO y fundador de OpenhostOpenhost, una empresa que arranco en junio de 2008 en Ourense, a día de hoy un agencia de consultoría de comunicación online reconocida por su gran experiencia en el periodismo digital y en el desarrollo de aplicaciones web, el pasado año fueron galardonados con el premio Red Herring Europa, premio recluta emprendedores excepcionales y empresas prometedoras.

Desarrolladores del CMS para periódicos digitales Opennemas, una solución rápida, fiable, intuitiva y con la posibilidad de customizar servicios en función de las necesidades que surgen a medida que el periódico va creciendo, con diferentes rangos de precios desde su versión gratuita, sin necesidad de tener conocimientos de diseño, ni de código … solo son necesarias tus ganas de escribir.
En la actualidad Opennemas (Open System Management News), está presente en más de 8000 periódicos digitales, cuenta con más 150 Clientes Premium, un total de 70 millones de páginas vistas cada mes, presente en 20 países, cifras más que destacadas para esta joven empresa compuesta por 7 personas.

 

Con David Martínez, conocimos las bondades del Opennemas y lo que actualmente demandan los clientes soluciones 360 (formación, asesoramiento, herramientas …) para ayudar al cliente a lograr sus objetivos dentro del sector de la comunicación, las facilidades de uso de CMS, como su gestor hace más fácil a cualquier comunicador la labor de llegar a la gente en la red, sus rangos de precio que parten desde los 0 euros en el pack Basico, 50€/mes Pack Profesional con gestor multimedia, galerías, videos, encuentas, publicidad, hasta el pack Experto 200€/mes para aquellas webs con más de 50.000 visitas mes.

 
Con el conocimos que la esencia de la plataforma es gratuita , al igual que otras plataformas como WordPress con pequeñas limitaciones para no poner puertas a la comunicación . Con David cerramos la entrevista preguntando por lo que supuso para esta empresa el reconocimiento internacional con el premio Red Herring Europa, un premio que reconoce la innovación y a las empresas más prometedoras de Europa.

 
¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece Opennemas a una redacción periodística?
Actualiza la portada de tu periódico en cuestión de segundos, para que tus lectores vean las noticias en el momento de producirse.

Es una plataforma de tipo SaaS, es decir, en la nube, con lo que se elimina el peso de la gestión local. En Opennemas nos encargamos de la infraestructura, mantenimiento, análisis de los resultados y actualizaciones.

El periodista no tiene que descargar nada en ningún dispositivo. Puede trabajar deslocalizado, desde cualquier lugar y dispositivo. Accede a nuestra plataforma mediante una contraseña y encontrará todas las funcionalidades, datos, imágenes y textos de su periódico.

El contenido se puede crear desde cualquier dispositivo y también las páginas están optimizadas para que los lectores puedan disfrutar de ellas desde ordenadores, tabletas y móviles.

No hace falta poseer ningún tipo de conocimiento técnico para manejar nuestra plataforma. Es muy sencilla, fácil e intuitiva. De todas formas, contamos con un servicio técnico al que se puede consultar cualquier duda durante el proceso de uso.

Escucha la entrevista completa
Ir a descargar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s