Alcatel anuncia los ganadores del programa Startup Accelerator 2017

El equipo de aceleradores acaba de revelar el nombre de las siete startups más ambiciosas en el área de la tecnología de móviles que van a colaborar a largo plazo con TCL Communication, propietario de la licencia de los dispositivos de Alcatel.

Alrededor de 40 directivos de la compañía participaron en este proceso de selección, ya que TCL es consciente de que la innovación disruptiva ocurre fuera y entiende que la asociación con las empresas emergentes para integrar soluciones existentes en su modelo de negocio es clave para seguir adelante.

“Con esta tercera convocatoria, seguimos mirando hacia el futuro en el desarrollo de nuevas generaciones de productos. Cuando observamos a las nuevas empresas innovadoras, vemos unos socios ágiles con ideas frescas que son esenciales en estos tiempos de transformación tecnológica. Creemos que su contribución y sus métodos ‘Lean’ son una parte clave para nuestro motor de innovación” afirma Eric Vallet, Vice-Presidente de Colaboración y Cuentas Globales.

A través de este programa de innovación, TCL pretende mejorar la experiencia del usuario en sus dispositivos, a la vez que proporciona a las startups visibilidad internacional, una red global de socios y clientes, capacidades en la creación de prototipos, así como de la posibilidad de asociación directa con varias unidades de negocio del grupo TCL.

Y los ganadores son…

Las siete prometedoras startups son Skyboy, Comet, V-cult, Homido, Sensego, Feeligo y Calea. Ellas son las ganadoras de un concurso con más de 80 aspirantes que tenían como objetivo unirse al talentoso grupo de startups que colaboran con TCL desde 2014.

Con las startups divididas en cuatro categorías; Realidad Virtual, Aplicaciones, Internet y Smart Data, el equipo de aceleradores ayudará a las startups a crecer y alcanzar metas que son comunes a la visión de ambas entidades.

Un poco de información:

Skyboy creó y patentó la “realidad superpuesta”, permitiendo a los usuarios ver efectos animados a través de sus smartphones en paisajes ya existentes. La tecnología deja a los usuarios pensar que están usando su cámara, cuando la tecnología es en realidad contenido geolocalizado a escala 360. Juntos quieren desarrollar contenido de realidad aumentada y usar esta tecnología para eventos de marketing disruptivos.

Comet desarrolló una aplicación ‘smart’ de fotos que integra una Inteligencia Artificial al integrarla directamente en los dispositivos de Alcatel. TCL otorga una visibilidad internacional a esta startup, a la vez que mejora su experiencia de usuario en aplicaciones de cámara y galería.

Blacknut  es el Netflix de los videojuegos; Los usuarios pagan una cuota mensual para acceder a un amplio catálogo de juegos, desde video juegos AAA a joyas Indies  y mucho más. Juntos, TCL y Blacknut prevén construir un centro integrado de videojuegos para usuarios de smartphones y tabletas.

Aquí puedes investigar las otras nuevas empresas: V-cult, Homido, Sensego, Feeligo, Calea.

¡A tener en cuenta!

El programa se ejecuta dos veces al año en Europa y en América del Norte, y TCL ya está buscando a las siguientes empresas más innovadores en Norteamérica.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s