El 72% de los españoles ha oído hablar de la Realidad Virtual

El camino para la adopción masiva de la realidad virtual (RV)todavía está lejos, pero los españoles conocen cada vez más qué es: un 71,8% de los encuestados ha oído hablar sobre la ella, según se desprende de un estudio realizado por la consultora de análisis de mercado CONTEXT.

El estudio, ‘Realidad Virtual: Conocimiento, interés y motivaciones de los consumidores en Europa y en España’, ha contado con la participación de más de 2.500 consumidores (un tercio de ellos jugadores) de España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, y con la colaboración de VR Research Group.

La realidad virtual está ampliamente asentada en la comunidad ‘gamer’, como refleja el estudio: un 80% de los jugadores encuestados afirman haber oído hablar mucho sobre el tema.

A pesar de que uno de cada diez encuestados está convencido de que la RV tiene potencial para revolucionar la forma en que vivimos, un 79% de los encuestados en España no entiende lo suficiente sobre su funcionamiento y características, en especial en lo referente a sus aplicaciones en ámbitos como la educación o la medicina. Además, casi un 50% de los usuarios españoles considera que los dispositivos de realidad virtual son demasiado caros y un 57% que todavía es pronto para adquirirlos.

Por parte de los jugadores españoles, los resultados son similares. El coste de la actualización de sus PC y del dispositivo son los motivos que más frenan su adopción (ambos con un 27%), seguido de la falta de lanzamientos de juegos de calidad (18,6%). Este último aspecto es importante solo para un 9,2% de los usuarios no especializados en ‘gaming’.

Además, el estudio revela que el 33% del público general no invertiría en este tipo de dispositivos y sólo un 18,1% gastaría más de 400 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s