Movistar lanza en España dialogando.com

Movistar ha lanzado este lunes 6 de febrero en España dialogando.com, una página web con la que pretende ofrecer “claves” para sacar el “máximo provecho” a las nuevas tecnologías haciendo un uso de ellas seguro y responsable en todos los ámbitos de la vida: familiar, laboral o escolar y afectivo.

Según ha informado la compañía, la web temas relativos a la Sostenibilidad (Ecoeficiencia, Economía creativa o Responsabilidad social); Innovación (Internet de las cosas, Nuevas tecnologías y Tendencias digitales); Entretenimiento (Películas, series, videojuegos, libros y música); Identidad Digital (Menores en la Red, familias conectadas, educación y competencia digital); Comportamiento (ciberbullying, relaciones online, salud, sexualidad y ciudadanía digital); y Seguridad (contenidos inapropiados, cibercrímenes, derechos de autor, protección en Internet y privacidad).

En este sentido, ha señalado que dialogando.com es un portal global de contenidos, en el que sus usuarios hallarán “opiniones, argumentos y consejos acerca de numerosas temáticas de actualidad como el móvil al volante, la privacidad en Internet, el ocio digital, la relación de los menores con la tecnología, o las nuevas herramientas digitales”.

De este modo, la compañía ha indicado que un comité de expertos discutirá y analizará mediante artículos de opinión, reflexiones, resultados de informes y otros textos y contenidos audiovisuales, las cuestiones como el ciberacoso, la ciberseguridad, la hiperconexión o la basura electrónica, entre otras.

Respecto a los colaboradores, ha avanzado que contará con Diana González, especialista en educación y TIC de la Escuela de Tecnología del Planetario de Pamplona; María Zabala, periodista y especialista en familia, menores y tecnología; Ofelia Tejerina, abogada TIC y doctora en Derecho Constitucional; y Urko Fernández, director de proyectos de PantallasAmigas.

“Con esta iniciativa, Movistar quiere promover el buen uso de la tecnología en todos los usuarios, desde los más pequeños, hasta las personas mayores, y conseguir que Dialogando sea la web de referencia sobre contenidos de uso responsable TIC”, ha asegurado.

Por otro lado, ha aclarado que es un portal accesible para personas con discapacidad audiovisual y auditiva y está ya disponible en portugués y español, con las adaptaciones locales para algunos países de Latinoamérica.

Dialogando es un proyecto desarrollado por Telefónica S.A. y VIVO Brasil (www.dialogando.com.br) y España es el segundo país en el que se lanza, después del país carioca, aunque el site se implantará en Venezuela y Colombia en los próximos días y de manera progresiva en otros once países del Grupo: Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s