WhatsApp incorporará las videollamadas

WhatsApp por fin incorporará pronto una de las funciones más solicitadas: la videollamada de forma gratuita. La función llegará a los próximos días y permitirá que la comunicación entre los usuarios sea completa: por conversaiones de texto, llamadas de voz y videollamadas.

WhatsApp ha anunciado en su blog que la función llegará los próximos días. Una vez que esté activada, será un botón similar al que ahora existe para comenzar llamadas de voz en los chats individuales. Por el momento, no habrá videollamadas grupales como en otras aplicaciones como Skype.

“Agregamos esta función porque sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero”, explica WhatsApp en su blog.

La función llegará para los usuarios de Windows Phone, para iPhone y para dispositivos Android, sin importar la calidad de los mismos. Por tanto, los más de mil millones de usuarios de WhatsApp podrán realizar videollamadas en los próximos días.

WhatsApp ha iniciado las pruebas de un sistema de autenticación en dos pasos, un movimiento que pretende mejorar la seguridad de las cuentas de los usuarios, y que ya se encuentra en las versiones beta de aplicación para Android y Windows Phone.

Mejora de seguridad

El sistema de autenticación en dos pasos aparece como opción en el menú de configuración de la aplicación. Requiere que el usuario introduzca un código de seis dígitos, una contraseña que aporta un extra de seguridad en caso de que alguien quiera acceder sin permiso a la cuenta.

WhatsApp introdujo hace unos meses el cifrado de ‘extremo a extremo’ que protege el contenido de las comunicaciones entre el emisor y el receptor. En este caso, el cifrado llegó por defecto, si bien el sistema de verificación en dos pasos parece ser una opción que tendrá el usuario en próximas actualizaciones.

La nueva medida de seguridad se ha visto en las versiones beta de las aplicaciones para Android (desde v2.16.341) y Windows Phone (v2.16.280), según han explicado desde Mashable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s