El 92% de los internautas españoles que veranea fuera de España se conecta a Internet

El 92% de los internautas españoles que se desplaza al extranjero durante sus vacaciones se conecta a Internet en algún momento de su viaje, frente al 87% de hace un año, según el estudio ‘Consumo de Medios en Vacaciones’ realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

El informe recoge que en el caso de los que veranean en España, un 94% de los internautas se conecta a Internet durante algún momento de su estancia fuera del hogar habitual, cifra también superior a la de hace un año. Sin embargo, el consumo de Internet se reduce respecto a la práctica habitual, aunque cada vez menos.

Asimismo, el panel de AIMC refleja que el 98% de los ciudadanos que se conectaron a Internet durante sus vacaciones dentro del territorio nacional lo hicieron a través de un dispositivo móvil, siendo el smartphone (90%) el preferido, seguido de la tablet (26%) y el ordenador portátil (21%).

En esta línea, el 96% de los que disfrutaron de unas vacaciones en el extranjero se conectaron a Internet mediante un dispositivo móvil. El smartphone es también en este caso el dispositivo más empleado (90%), seguido de la tablet (19%) y el ordenador portátil (11%).

La asociación también indica que durante los meses de julio y agosto el 97% de la población se conectó a Internet a través de un dispositivo móvil en su residencia habitual. El smartphone (86%) es de nuevo el más empleado, pero en este caso el portátil (63%) se sitúa por encima de la tablet (42%).

Respecto al consumo de medios de comunicación, un 59,7% dice que es menor durante sus vacaciones dentro de España en comparación con su costumbre habitual y, además, en todos los casos excepto el de los diarios, se opta por su consumo convencional más que por realizarlo a través de Internet.

El medio español más utilizado durante las salidas al extranjero son los diarios, ya que un 51% de los encuestados que viajaron a otros países accedió a alguno de ellos el pasado verano a través de Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s