España el país con más smartphones por habitante

España se ha convertido en el país con más smartphones por habitante del mundo junto a Singapur: el 92 por ciento de los españoles dispone de al menos uno de estos dispositivos, lo que supone un 4 por ciento más que el año pasado.

Según el estudio de Back Market, el número de españoles que cuentan con un móvil inteligente se ha duplicado en los últimos cinco años. A pesar de este dato, el consumo de teléfonos nuevos en España ha tocado techo. El desplome en la venta desmartphones, sobre todo de los últimos modelos, ha supuesto el auge del mercado de teléfonos reacondicionados, incrementando su venta en un 25 por ciento en los últimos tres años y, sólo durante este ejercicio se espera que los españoles reutilicen dos millones de dispositivos.

 

No obstante, esta caída en ventas no es exclusiva de España y afecta a otros países como Estados Unidos o Alemania. Además, la consultora IDC señala que, durante el segundo trimestre de 2016, se han vendido 343 millones de terminales nuevos en todo el mundo, un 0,3 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior, lo que apunta a un retroceso del mercado a nivel global.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s