LG presenta el primer robot aspirador del mercado con sistema de videovigilancia

La compañía LG ha presentado este martes en Madrid Hombot Square Turbo, un robot aspirador que por primera vez –en su versión ‘premium’ Serie 12+ y 12– incluye un sistema de videovigilancia, que permite tener todo bajo control desde la pantalla del teléfono móvil, pudiendo incluso dirigir el aparato a distancia a través del ‘smartphone’.

A través de la aplicación ‘App Smart ThinQ’, y con el modo ‘Home View’, el usuario puede ver esté donde esté desde el móvil todo lo que sucede a tiempo real en su casa, mientras el robot está limpiando. Pero no solo eso, con el modo ‘Home Guard’, cuando no hay nadie en casa el Hombot se mantiene en la posición de alerta seleccionada, enviando fotografías al teléfono si detecta cualquier movimiento.

Por otro lado, su modo ‘Home Joy’ permite comprobar lo que está sucediendo en cualquier habitación de la casa, mientras el usuario mueve y dirige el robot aspiradora a través de la pantalla del ‘smartphone’. En definitiva, un dispositivo que hace mucho más que mantener la suciedad a raya.

“En LG queremos impulsar la adopción del Internet de las Cosas y lo hacemos creando productos conectados sin olvidar la razón de ser de la compañía, que no es otra que hacer la vida más fácil a los consumidores. Por eso, LG Hombot Square Turbo, además de conectividad, ofrece mayor eficacia de limpieza, ahorro de tiempo y reducción del esfuerzo físico aplicado a las labores domésticas”, asegura Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de B2B, HE y HA en LG España.

El Hombot Square Turbo mantiene su diseño cuadrado como seña de identidad y mejora en motor en toda la gama, con un exclusivo motor ‘Smart Inverter’ que ofrece 10 años de garantía. Asimismo, los dispositivos Serie 11+ y 11 –además de la 12+ y 12, a los que nos referíamos anteriormente– incluyen control remoto vía WIFI, que permite programarlo desde cualquier lugar y organizar la limpieza según las preferencias diarias y horarias de cada usuario.

LIMPIA INCLUSO A OSCURAS

Los sensores de LG Hombot Square Turbo detectan cualquier obstáculo o desnivel para evitar caídas o rozaduras en los muebles y paredes. El aparato escanea y traza un mapa de la superficie memorizando dónde se encuentra cada obstáculo, evitando el movimiento aleatorio y minimizando los choques –incluso a oscuras–, gracias a su software robótico Robo Navi y a su doble cámara Dual Eye.

Este robot aspirador cuenta con una batería de litio con un 30% más de autonomía (unos 120 minutos, lo que equivale a limpiar un piso de 150 metros cuadrados) y el doble de durabilidad. Cuando el robot se queda sin batería vuelve sólo a su base de carga, donde necesita ‘repostar’ durante tres horas, para después reanudar la limpieza.

La compañía asegura que estos dispositivos son 8 veces más silenciosos que la competencia, ya que “el ruido emitido al limpiar no supera los 60 dB, lo que equivale a la frecuencia de una conversación en voz baja”. El depósito tiene una capacidad de 0,6 litros, de fácil extracción y vaciado, que evita el derrame de polvo. Además, dispone de un filtro HEPA 11 anti-alergias, que atrapa las partículas perjudiciales para la salud y expulsa el aire limpio.

Por último, dispone de hasta siete modos de limpieza (seis automáticos y uno manual) que se adaptan a la superficie de cada estancia para limpiar con la máxima eficiencia. La gama LG Hombot Square Turbo estará disponible a partir de 529 euros –y hasta los más de 1.099 euros en su versión ‘premium’– desde este próximo viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s