PlayStation busca nuevos estudios para su incubadora Games Camp Madrid

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) abre la segunda convocatoria de PlayStation Games Camp, un programa de apoyo a los estudios de desarrollo de videojuegos españoles que quieran ver sus proyectos publicados en PlayStation 4 (PS4).

Desde hoy y hasta el 31 de diciembre, los estudios nacionales que tengan un juego en fase beta (cinco meses de desarrollo como mínimo) podrán presentarse a PlayStation Games Camp a través de la página web www.playstationtalents.com. Cinco de estos proyectos serán elegidos para entrar en PlayStation Games en febrero de 2017 y disfrutar de acceso gratuito a un espacio físico para trabajar en Matadero Madrid ruante diez meses, kits de desarrollo de PS4, soporte técnico y legal por parte de SIE España, asesoramiento, acceso a la plataforma, campañas de comunicación y marketing y presencia en ferias y eventos del sector.

En la primera edición se presentaron más de centenar de estudios y cinco fueron los elegidos para entrar a trabajar en las instalaciones de Games Camp en Madrid: WildbitStudios y su ‘Drawfighters’; Gammera Nest y su artístico proyecto ‘M. La ciudad en el centro del Mundo’; FiveXGames y su ‘MotorStrike: Immortal Legends’; el estudio Moon Factory con ‘Rollin’ B.O.B.’; y Animatoon Studio con el juego ‘Moerakis’. Todos ellos han trabajado sin descanso en sus proyectos y, a excepción de Moerakis de Animatoon, todos ellos verán a luz antes de finales de año en PlayStation4 tanto en formato digital como en formato físico.

UNA INICIATIVA EN EXPANSIÓN

PlayStation Games Camp se enmarca dentro de PlayStation Talents, un programa que engloba las iniciativas que la compañía lleva casi una década implementando en diferentes ámbitos para potenciar el desarrollo local y para situar a España como referente en el mundo de los videojuegos. Ya son casi una treintena de juegos hechos en España que han contado con el apoyo de la compañía y el número se verá incrementado con los cinco que salgan de la primera edición de Games Camp.

La primera incubadora PlayStation Games Camp se inauguró el pasado mes de abril de Madrid en Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas, en Matadero Madrid. Recientemente se ha sumado una nueva sede en Sevilla para dar cabida a estudios de desarrollo andaluces que busquen el apoyo y la experiencia de una empresa como SIE España. SIE España está actualmente negociando para poder replicar este modelo en más ciudades de la geografía española y dar así apoyo a jóvenes emprendedores y estudios independientes que quieran transformar su videojuego en una realidad de la mano de PlayStation.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s