Zetta, la presunta estafa del iPhone extremeño

Dos jóvenes extremeños y un socio chino han sido ‘descubiertos’ como presuntos autores de una estafa al haber vendido terminales telefónicos con la apariencia de haber sido fabricados íntegramente en España, cuando en realidad son chinos.

Querían ‘vender’ la imagen de una empresa de innovación extremeña con móviles baratos pero con prestaciones próximas al iPhone. De hecho, optaron por el símbolo de la bellota, típica en las dehesas extremeñas, para lanzar sus teléfonos.

La fama de los teléfonos Zetta creció en Forocoches y murió en Forocoches, que ha ‘destapado’ el presunto fraude. Varios usuarios a traves de Forocoches y de la página web The Geek Hammer han sido los encargados de poner en entredicho a Zetta, compañía fundada por Unai Nieto, un extremeño de 31 años, junto con su socio chino Eric Cui. Al parecer, lo que hacían era comprar ‘smartphones’ Xiaomi a precio de coste, les ponían una carcasa con el logo de la empresa -una bellota- y los vendían mucho más caros.

Así, por ejemplo, el modelo Zetta Multiverso 5.5 es un Doogee Hitman DG850, que a su vez es una réplica del Xiaomi Mi4. Los foreros han publicado una foto del interior del teléfono en la que se observa que el logo original de Xiaomi ha sido tapado con una pegatina.

Tras salir a la luz este presunto engaño, la página de Internet de Zetta está caída, su canal de Youtube ha desaparecido y se han borrado las cuentas de sus redes sociales. En su último mensaje en Facebook, la empresa aseguraba que su web estaba siendo atacada.

zetta1_1

Desde las organizaciones de consumidores recuerdan a quienes hayan comprado un móvil de la marca Zetta que tienen derecho, si se confirma la estafa, a que les devuelvan el dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s