Medio millón de partidas jugadasen el Barcelona Games World

El Barcelona Games World, que se ha celebrado desde el pasado jueves hasta el domingo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ha recibido a más de 120.000 visitantes y ha acogido cerca de medio millón de partidas, según han informado los organizadores.

La principal feria de la industria de los videojuegos en España ha contado con las principales novedades y marcas del sector, un área específica para profesionales y ha sido la sede de finales de competiciones como la Liga Oficial Playstation de eSports, la Liga de Videojuegos Profesional, Game y Nintendo.

El salón ha superado las expectativas de la organización y ha registrado 121.980 visitas –cifra récord en España este tipo de eventos–, 1.000 terminales de juego a disposición del público y más de 480.000 partidas a lo largo de los cuatro días del evento, tanto de juegos clásicos como de novedades.

Por su parte, el apartado dedicado expresamente a los profesionales ha acogido 30 conferencias y 371 entrevistas de desarrolladores, ‘publishers’ e inversores. La cuarta edición de Retrobarcelona, la presencia de ‘youtubers’, el ‘cosplay’ y la música en directo han completado el programa de actividades del salón.

El evento ha contado con la presencia de las principales marcas del sector, como Activision, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft Xbox, Nintendo, Sony Interactive Entertainment España, 2K, Wargaming y Warner.

“Estamos muy contentos porque esta primera edición ha marcado el camino a seguir para nuevas convocatorias. Creo que la respuesta del público y de los profesionales ha cumplido plenamente a la expectativas que teníamos”, ha afirmado el presidente de Barcelona Games World y de AEVI, Alberto González Lorca.

RECONOCIMIENTO A DOS FIGURAS DEL SECTOR

Los visitantes también han podido conocer en persona al responsable de la saga ‘Tekken’, Katsuhiro Harada; al director de ‘Final Fantasy XV’, Hajime Tabata; y al actor de doblaje del personaje de Nintendo Mario, Charles Martinet.

Además, Harada y Tabata han recibido los primeros Premios Barcelona Games World, concedidos por la organización de la feria del videojuego. El evento reconoce así la trayectoria de dos figuras esenciales del sector.

Harada es el responsable de la saga Tekken desde su creación, en 1994, y con sus siete ediciones se ha convertido en el título de combate con más seguidores del mundo. Tabata, por su parte, ha colaborado en el desarrollo de juegos históricos como Final Fantasy VII: Crisis Core y recientemente ha dirigido Final Fantasy XV, la última entrega de la saga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s