Microsoft afirma que nunca ha espiado los correos de sus clientes

La presidenta de Microsoft España, Pilar López, ha asegurado que la compañía nunca ha espiado ni espiará los correos de sus clientes, en referencia a las informaciones que apuntan que Yahoo espió presuntamente los correos electrónicos de sus clientes a petición de las agencias de seguridad estadounidenses FBI y NSA.

“Esta situación no se ha dado y nunca se podría dar”, ha asegurado López en un encuentro con los medios de comunicación en el marco del evento anual Microsoft Summit tras ser preguntada por el presunto caso espionaje de Yahoo.

En este sentido, López ha incidido en que la compañía siempre está de acuerdo y cumple con el ordenamiento jurídico de cada jurisdicción en la que opera, y ha incidido en que se pone siempre del lado de sus clientes en todos los países.

La presidenta de Microsoft España ha remarcado que esto garantiza que el cliente pueda cumplir con la legislación de la jurisdicción en la que se encuentre, un cumplimiento que también tiene que ver con la privacidad de sus datos y correos.

En este sentido, ha remarcado que en Microsoft siempre va a actuar de acuerdo al ordenamiento jurídico del país en el que esté, por lo que si recibe una petición que no está ajustada a derecho va a mantener su respuesta negativa “hasta las últimas consecuencias”.

A este respecto, ha recordado que Microsoft se ha enfrentado en los tribunales al Gobierno de Estados por negarse a facilitar información de sus clientes a las agencias de seguridad estadounidenses, juicios que ha ganado de forma “sistemática”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s