Google ha presentado en su evento Made By Google sus novedades en dispositivos para el hogar, como la nueva línea de routers Google WiFi, la nueva generación de Chromecast, y los altavoces Google Home.
Google WiFi es un sistema diseñado para transmitir la mejor señal WiFi según las necesidades de cada hogar, de tal forma que pueden emplearse uno o varios de los routers situados en distintos puntos de la casa al mismo tiempo.
Estos dispositivos estarán disponibles en diciembre, aunque pueden empezar a reservarse desde septiembre. Uno sólo tiene un precio de 129 dólares, mientras que el pack de tres cuesta 299 dólares.
Chromecast Ultra es la nueva aportación de Google a los dispositivos Chromecast. Ha sido diseñado especialmente para soportar 4k, tecnología HDR y Dolby Vision, y puede conectar a un puerto Ethernet. Estará disponible en noviembre, por 69 dólares.
Google Home es un altavoz inteligente que integra el asistente virtual de la compañía, Google Assistant, y presenta un disñeo ideado para que se convierta en un elemento más de la decoración del hogar.
El usuario puede dar órdenes o hacer preguntas a Home para interactuar con él, con el comando «OK, Google», o hacer consultas sobre otros servicios de la compañía, como Maps. También se sincroniza con otros dispositivos como Chromecast, para ver YouTube o Fotos en la pantalla de nuestro televisor.
Google Home llegará el 4 de noviembre a las tiendas de Estados Unidos, con un precio de 129 dólares. Traerá seis meses de prueba de YouTube Red y estará disponible en seis colores.