La Universidad de Navarra garantiza la seguridad y flexibilidad de sus datos de la mano de NETAPP

La Universidad Pública de Navarra , ha elegido la tecnología de NetApp para actualizar su entorno de almacenamiento de datos. Este proyecto ha sido llevado a cabo por SATEC, multinacional española integradora de soluciones tecnológicas.

Como punto de partida, la Universidad Pública de Navarra contaba con un sistema de almacenamiento de datos único y que ya había llegado al final de su ciclo. Además, al estar compuesto por un solo equipo, el reto estaba en desarrollar un sistema alternativo de contingencia, es decir, poder disponer de dos sistemas completos donde el secundario respaldara al principal en caso de incidencia.

Para ello SATEC, como partner integrador, debía sustituir el sistema existente por otro de características superiores pero sin perder funcionalidades y con el menor impacto posible sobre sus aplicaciones, además de un segundo equipo situado en una ubicación distinta y que ofreciera total garantía a las necesidades de replicación que la Universidad solicitaba.

Sobre esta nueva tecnología descansarían todas las imágenes de las máquinas virtuales del sistema de virtualización de servidores de la Universidad, así como servicios de alojamiento web, gestor de contenidos y enseñanza virtual.

Como solución, tanto Universidad como partner, decidieron desarrollar una gestión unificada de dos nuevos sistemas FAS de NetApp en ubicaciones distintas así como por un procedimiento de réplica a través de OnCommand como única herramienta de software, y con el fin de simplificar el proceso de gestión.

Una vez en producción y gracias a la modularidad y flexibilidad de la tecnología de NetApp, se pudo realizar la ampliación del equipo principal con tecnología de discos flash, estableciendo un entorno que acelera y mejora la respuesta de las aplicaciones en los momentos críticos, cuando la situación exige un mayor rendimiento.

Un gran resultado

Tras la última ampliación, la Universidad Pública de Navarra ha podido experimentar el potencial de la tecnología Flash de NetApp. Al disponer ya de equipos NetApp y el trabajo realizado por SATEC, la integración y migración ha sido transparente y con tiempos de parada mínimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s