España se sitúa por debajo de la media europea en conectividad

España es uno de los países miembros de la Unión Europea (UE) que la Comisión Europea considera que están rezagados en cuanto a conectividad, es decir, por debajo de la media europea, según recoge en su informe sobre el avance de la digitalización, donde ocupa el puesto 18 en el ranking de conectividad.

El informe analiza la conectividad como una de las dimensiones esenciales para lograr una sociedad digital. La Comisión Europea recalca que, hoy en día, ya no es suficiente disponer de acceso a Internet. La conectividad consiste en contar con conexiones a redes de banda ancha, tanto fijas como móviles, de alta velocidad y a precios asequibles.

El análisis de la conectividad en la UE-28 demuestra que hay una serie de países muy avanzados, mientras que otros -entre ellos España- todavía están bastante rezagados, como ha compartido el Instituto de Estudios Económicos.

El primer lugar corresponde a los Países Bajos, con una puntuación superior a 0,8. A continuación, Bélgica, Suecia, Luxemburgo, Dinamarca, el Reino Unido y Lituania, con puntuaciones por encima de 0,7%. Alemania, Malta y Letonia completan la lista de los diez países mejor clasificados.

Un total de 16 países superan el promedio de la UE. Por debajo de la media se sitúa, entre otros, España en el puesto 18. La Comisión Europea subraya que España ha hecho progresos en conectividad con una clara estrategia de expansión de las redes de banda ancha fijas y móviles. Por detrás de nosotros figuran Francia (puesto 20), Grecia (puesto 26) e Italia (puesto 27), entre los países de la antigua UE-15.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s