Space X prepara enviar una flota a Marte en 2026

Space X ha presentado el Interplanetary Transport System (ITS), que combinará el cohete más potente conocido con una nave espacial con capacidad para llevar 100 personas a Marte por viaje.

Si todo va según lo previsto, este sistema de transporte reutilizable ayudará a la humanidad a establecer una colonia permanente auto-sostenible en el planeta rojo dentro de los próximos 50 a 100 años, declaró Elon Musk, presidente de Space X, en el Congreso Internacional de Astronáutica en Guadalajara.

El cohete será una versión a escala de la primera etapa del conocido Falcon 9. Pero este cohete ITS estará propulsado por 42 nuevos motores Raptor, mientras que el Falcon 9 es alimentado por nueve Merlins. Cuando se combine con su nave espacial tripulada, el ITS alcanzará una altura total de 122 metros, más alto incluso que el Saturno V que llevó al programa Apolo hasta la Luna.

El motor Raptor, probado recientemente por primera vez, es del mismo tamaño que Merlin, pero tres veces más potente, dijo Musk,capaz de elevar 300 toneladas a una órbita terrestre baja (LEO) – más de dos veces más de lo que el Saturno V podía levantar. Y eso es para una versión reutilizable, ya que otra de un sólo uso podría alcanzar las 550 toneladas.

La nave espacial, que se asienta encima del cohete, tendrá 49,5 metros de altura y 17 metros de ancho y tendrá nueve Raptors propios. El cohete lanzará la nave espacial a la órbita de la Tierra, y a continuación, volver a realizará un aterrizaje suave en su lugar de lanzamiento, previsto en la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s