BlackBerry dejará de fabricar smartphones

Lo hablábamos en el programa de Navegante Geek del pasado domingo, BlackBerry no pasaba por un gran momento, estaba cerca de cerrar su departamento de I+D. Hoy cerramos la mañana con el anuncio de que la compañía abandona la fabricación de móviles.

BlackBerry llegó tarde al auge de la popularización de las pantallas táctiles, que han acabado por imponerse, tardaron en abandonar su sistema operativo. Trataron de mantener su escencia de teclados físicos hasta que decidieron dejarlo atrás. Y eso que apostaron incluso por plataformas como Android. Pero su momento ha concluido. Rendida y vencida, la firma canadiense BlackBerry ha anunciado este miércoles durante la presentación de resultados económicos correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal que dejará de fabricar de manera interna futuros móviles.

La confirmación llegaba de la mano de John Chen – CEO de BlackBerry – donde afirma lo siguiente: “La compañía terminará con cualquier producción interna de teléfonos”. El anuncio tuvo lugar en una reunión donde se abordaban los últimos resultados financieros de la empresa y, tal y como hemos dicho anteriormente, también dejaba claro que el proceso de fabricación de dispositivos quedará en manos de empresas externas.

La compañía tiene en mente centrarse exclusivamente en el diseño del software y dejar de lado todo lo demás para asi reducir los gastos de la empresa y aumentar los beneficios  de sus inversiones.Todo ellos tras anunciar los  últimos resultados financieros con unas perdidas de 372 millones de dólares, algo que ninguna compañía puede permitir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s