Los españoles confían en la banca para la biometría del futuro

Según un nuevo estudio llevado a cabo por Visa, los españoles confían en sus bancos en comparación con otros medios e instituciones a la hora de proteger sus datos biométricos, como pueden ser las huellas dactilares o el reconocimiento a través del iris ocular. Más de la mitad de los consumidores (57%) confiarían en sus bancos para almacenar y mantener segura su información biométrica, por delante de agencias las gubernamentales u operadores de telefonía móvil.

Al ser preguntados sobre en quién confiarían más para utilizar estos servicios de confirmación de identidad, un porcentaje mayoritario escogió los bancos (86%) y los sistemas de pago (79%), seguidos de las grandes superficies y los centros comerciales (73%),  y por delante de marcas online de reconocido prestigio (71%).

Según este mismo estudio, algo más de la mitad de los consumidores españoles (51%) desearían utilizar la biometría como método de autenticación. El crecimiento de la autenticación mediante huella dactilar en los pagos móviles está ayudando a que los consumidores entiendan mejor los beneficios de los pagos biométricos. Por ello un 74% de los encuestados afirmaron sentirse cómodos con este tipo de pago y más de la mitad de los españoles expresan la mayor preferencia por el escaneo de huellas digitales (53%) como una forma biométrica de autenticación para reemplazar a las contraseñas o el PIN. En este mismo sentido, el reconocimiento dactilar se considera como el método biométrico más seguro, según un 84% de los consumidores, por encima de otros métodos como el escaneo del iris (80%) o el reconocimiento instantáneo de una muestra de ADN (79%).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s