Lapisoft crean una app para pacientes con Alzheimer

La ‘start-up’ Lapisoft, con la colaboración de la Asociación de Familiares de Alzheimer de A Coruña (AFACO), ha creado la aplicación móvil ‘YoTeCuido Alzheimer’, con el objetivo de apoyar a los cuidadores y pacientes, así como ayudarles a resolver las dudas a la hora de enfrentarse a la enfermedad.

La ‘app’ cuenta con información sobre los distintos síntomas y cuidados específicos para cada fase como por ejemplo temas relacionados con la alimentación; la salud; la vivienda; recursos legales y sociales, o rutinas de estimulación física y cognitiva.

Además, también dispone de una sección propia para el cuidador y un apartado con recursos sobre el Alzheimer como asociaciones, libros y películas. El usuario tiene la posibilidad de enviar directamente cualquier duda relacionada que será respondida por el equipo de especialistas de AFACO e incorporada a la ‘app’.

Los contenidos de ‘YoTeCuido’ han sido elaborados tanto por familiares como por cuidadores, por lo que la información que se ofrece está basada en la experiencia de personas que han convivido con la enfermedad y siguen enfrentándose a ella cada día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s