Primer vuelo de un helicóptero solar tripulado

Estudiantes de la Universidad de Maryland han logrado un hito en la historia de la aviación al volar con éxito un helicóptero tripuladocon el uso exclusivo de la energía solar.

Después de completar con éxito el vuelo de mayor duración para un helicóptero de propulsión humana en otoño de 2013, el equipo de Gamera UMD, un equipo de estudiantes inspirado originalmente en 2012 por el Premio Sikorsky de la American Helicopter Society,ha continuado subiendo el listón.

En 2014, un nuevo grupo de estudiantes universitarios se hizo cargo del equipo Gamera, reinventándose a sí mismo como Solar Gamera para poner a prueba la viabilidad de la aplicación de la energía solar en el vuelo de un helicóptero tripulado, informa la Universidad de Maryland.

Con la alumna de Ciencia de los Materiales Michelle Mahon en la cabina, Solar Gamera logró dos vuelos exitosos, volando durante 9 segundos y ganando más de 30 centímetros de altura.

Aunque los controles electrónicos ofrecen una ventaja sobre el predecesor de tracción humana de Gamera, el desafío se ha centrado en levantar un helicóptero con varios juegos de palas que ocupan en movimiento un área de 30 metros cuadrados cada una,únicamente a través de la energía solar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s